Menu

Refuerza CFE operativo ante posibles efectos del huracán Patricia.

México, D. F. 23 de octubre de 2015.- La Comisión Federal de Electricidad ha reforzado su plan de contingencia ante el posible impacto del huracán Patricia.

En el operativo participarán 3 mil 710 trabajadores, con 357 grúas y 880 vehículos. La CFE tiene listos 15 vehículos todo terreno, 7 helicópteros, 33 torres de iluminación y 219 plantas de emergencia.

En caso de ser necesarios, la CFE tiene preparados a trabajadores adicionales, en caso de que las afectaciones sean aún mayores.

La CFE ha desplazado recursos desde otros estados del país hacia esta zona para reforzar su plan de contingencia ante el impacto del meteoro.

De manera paralela, la CFE realiza las siguientes actividades:

Se instaló el Centro de Operación Estratégica

Monitoreo permanente de la evolución del huracán Patricia

Identificación de las áreas de probable impacto

Implementación de los Centros de Operación Estratégicos para toma de decisiones oportunas

Identificación de los usuarios cuyo servicio es fundamental para la comunidad (hospitales, gasolineras, sistemas de bombeo, etc.)

Estas acciones se apegan al “Manual de Procedimientos Técnicos para la Atención de Desastres” de la CFE.

La CFE se encuentra en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Gobernación, Protección Civil, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, y los Gobiernos Estatales y Municipales para la atención de una posible contingencia.

Asimismo, la CFE solicita el apoyo de los ciudadanos de esos estados para que reporten afectaciones a su suministro eléctrico como consecuencia del huracán Patricia a través de la línea telefónica nacional y gratuita 071 y la cuenta de Twitter @CFEMx.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video