Menu

Refrendan autoridades en Chiapas la aplicación de la ley.

Reafirma Rutilio Escandón su compromiso con la aplicación de la ley y la paz en Chiapas

• Cumplimos con la responsabilidad que nos dio la ciudadanía, destacó el gobernador
• Reconocemos lo que en justicia le corresponde a cada uno
• Mencionó que se trabaja en unidad rumbo al progreso de Chiapas, rescatando valores y principios

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas confirmó que continuará velando por la seguridad, la paz y la tranquilidad de las familias chiapanecas, un compromiso que, dijo, adquirió desde el día en que tomó protesta como responsable de las instituciones de Chiapas.

“Vamos a seguir trabajando e implementando el criterio de la ley, vamos a ir en ese sentido, ni más ni menos, reconociendo lo que en justicia le corresponde a cada uno”, manifestó al ser entrevistado sobre el desalojo realizado en un predio invadido por el Movimiento Campesino Regional Independiente (Mocri), en Tuxtla Gutiérrez.

El mandatario subrayó la importancia que tiene cumplir con esa responsabilidad, estar atento al mandato del pueblo, y sobre todo, que la sociedad tenga la certeza de que en la entidad se vive en armonía, en paz y en unidad, fortaleciendo las instituciones jurídicas de Chiapas y de México.

“Si lo hacemos así, no hay ninguna duda, vamos a estar muy juntos en la búsqueda de un solo objetivo: el progreso y el desarrollo de Chiapas, rescatando los valores y los principios”, enfatizó.

Tras hacer un llamado a las organizaciones y a la sociedad en general, para que se conduzcan de manera legal, expresó que el reconocimiento del derecho de todas y todos, sin distinción, implica el respeto a terceras personas, “el derecho de todos se limita donde inician las prerrogativas de otros”.

En el caso de las problemáticas magisteriales, el titular del Ejecutivo estatal señaló que el Gobierno del Estado trabaja de forma permanente y están dispuestas las mesas para dialogar.

“Estamos agotando el diálogo, escuchamos a todas las partes y vemos lo que en justicia corresponda a cada uno. Nosotros trabajamos de esa forma, buscando siempre la legitimidad de todos los actos”, finalizó.

Cabe mencionar que tal y como lo había anunciado el mandatario, el viernes 15 de marzo inició el pago a maestras y maestros con quienes se acumuló una deuda por más de tres años, en la administración pasada.

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2241 posts
  • 1 comments
  • 128 followers

Video del Día

Descripción del Video