Menu

Reforzarán operativos para garantizar seguridad en Chiapas

•    Con acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno, la entidad se mantiene en los primeros lugares en materia de seguridad

Chiapas, 23 noviembre 2015.- Al encabezar la reunión con integrantes de la Mesa de Coordinación de Seguridad, el gobernador Manuel Velasco Coello destacó que se redoblará la vigilancia en todo el estado, a fin de que siga ocupando uno de los primeros lugares en materia de seguridad a nivel nacional.

El mandatario hizo un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que conforman esta Mesa, para continuar trabajando de manera coordinada y con plena comunicación, con el objetivo de reforzar los operativos que permitan garantizar a las familias chiapanecas un entorno seguro que devuelva la credibilidad hacia las instituciones responsables de la seguridad pública.

En este sentido, explicó que se ha apostado a la capacitación y al equipamiento de los cuerpos policiacos para obtener una mayor efectividad en el combate y la prevención del delito.

En materia de infraestructura precisó que se han fortalecido los subcentros de atención a emergencias 066, mismos que cuentan con tecnología de vanguardia que incluye monitoreo urbano con un equipo moderno y especializado de cámaras de vigilancia para cuidar a la ciudadanía.

Finalmente, se acordó continuar estableciendo acciones e impulsando políticas públicas que incrementen la percepción de seguridad en la población de todas las regiones.

En este encuentro estuvieron presentes: Juan Carlos Gómez Aranda, secretario general de Gobierno; Jorge Luis Llaven Abarca, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Raciel López Salazar, procurador general de Justicia; Ricardo Aguilar Gordillo, secretario de Educación; Carlos Humberto Toledo Zaragoza, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Germán Javier Jiménez Mendoza, comandante de la Séptima Región Militar; y Gonzalo Ortiz Guzmán, comandante de la XIV Zona Naval Militar.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2525 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video