Menu

REFORESTAN ÁREA NATURAL PROTEGIDA VOLCÁN TACANÁ.

*Tres mil árboles de pino fueron plantados en ANP Volcán Tacaná
*La meta para este año es plantar 6 mil pinos.
Unión Juárez Chis.-Como parte de las labores de conservación de la Reserva de la Biósfera Volcán Tacana, así como de la atención a los incendios forestales y la Restauración de la superficie quemada en el 2018, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas arrancó antier jueves la primera etapa de reforestación, mediante el cual plantara 6 mil pinos en dos etapas.
El evento estuvo encabezado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y las comunidades de Talquián Viejo, Talquián, Chiquihuite, Benito Juárez El Plan, Toquian y las Nubes, Agua Caliente y Benito Juárez Montecristo, Brigadas de Contingencias Ambientales, que corresponden a la parte media y alta del volcán Tacaná, quienes en un área de tres hectáreas sembraron tres mil pinos de la especie ayacahuite, el cual permitirá restaurar y conservar el área natural.
El director de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Francisco Javier Jiménez González, informo que a través del vivero forestal establecido en la localidad de Talquián viejo, se podrá reforestar seis hectáreas previsto para este año.
«Las actividades de reforestación se realizarán de forma periódica, la segunda etapa se tiene contemplado para la siguiente semana, donde se plantaran tres mil pinos en el paraje denominado la Cueva del Oso «, comentó.
El titular de la dependencia señaló que las actividades se están realizando en apego a las medidas sanitarias implementado por la Secretaría de Salud ante el Covid-19, donde se cuenta sólo con la participación de personal de las comunidades donde no se han detectado casos positivos además, dijo que se quiere aprovechar la temporada de lluvias y lograr que las plantas enraícen.
Finalmente comentó que para el próximo año se pretende sembrar alrededor de 15 mil plantas de pino en otras áreas que han sido afectados por incendios, plagas y algunos fenómenos naturales.
Por Luis Escalante

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2525 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video