Menu

recuperan 6 unidades y un motor con reporte de robo en Chiapas

Chiapas; 24 de diciembre de 2015. En combate al delito de robo de vehículos, 6 unidades y un motor fueron recuperados, mediante operativos coordinados de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Policía Municipal a través del Mando Único.

Realizando funciones de prevención del delito en el punto de revisión ubicado en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo, uniformados de ambas corporaciones, detectaron mediante el escrutinio al vehículo marca Volskswagen, tipo Sedan con placas de circulación 456JFA, irregularidades en el motor.1

Por lo que fue ingresado el número de serie del mismo, al Sistema Plataforma México, arrojando positivo en reporte de robo, con fecha 30 de octubre de 1999, en el Distrito Federal.

El conducto de 31 años de edad, al no acreditar la propiedad fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

En el municipio de San Cristóbal de las Casas, gracias a la oportuna denuncia, se logró frustrar el robo a un vehículo en la modalidad de taxi, marca Nissan, tipo Tsuru con placas de circulación 7508-BHE y número económico 0073.

Dicha unidad fue localizada en la calle 9 de mayo de la colonia Echeverría, cuando era conducida por el presunto responsable de 26 años de edad, a quien además se le aseguro de entre sus pertenencias, el dinero presumiblemente de la venta del día.IMG-20151221-WA0041

De igual forma patrullando distintas zonas de los municipios de Pueblo Nuevo Solistahuacan, Tuxtla Gutiérrez y Marqués de Comillas, a fin de prevenir la comisión de algún delito, fueron reportados por la ciudadanía, 5 vehículos en calidad de abandonados por varios días.

En este sentido los vehículos marca Chevrolet, Sedan con placas de circulación DRH4456; Nissan, Tsuru, con placa DSE7545; Nissan, Versa sin placas, Nissan, Pick Up, con placas DB80366 y Tractocamion, marca Internacional con placas del Estado de México 791-EU-6, fueron corroborados ante el Sistema de Datos de Plataforma México, arrojando positivo en robo, en fechas 4 y 12 de noviembre del 2015, 14 de septiembre del mismo año, 16 de junio del 2012 y el ultimo sin registro de robo, respectivamente.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que los detenidos que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica

Mientras que se realizó la cadena de custodia respectiva de los objetos del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

 

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2525 posts
  • 1 comments
  • 150 followers

Video del Día

Descripción del Video