Menu

Recorrido del desfile cívico en Tapachula

Raymundo Grajales

-El ayuntamiento de Tapachula invita a la población a presenciar la participación de más de 1500 personas, entre estudiantes, deportistas y el ejército.

Tapachula, Chiapas; 19 noviembre 2015.- El Ayuntamiento de Tapachula que encabeza el presidente Neftalí Del Toro Guzmán, invita a la población en general y visitantes de nuestra ciudad, a presenciar el desfile Cívico-Deportivo del 105 aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, que se llevará a cabo el próximo viernes 20 de noviembre a partir de las 9:00 am.

El evento empezará con una ceremonia de Honores a la Bandera en punto de las 8.30 horas, en la explanada del Palacio Municipal, donde todo el personal del Ayuntamiento recordará el acontecimiento político y social más importante del siglo XX en México, y posteriormente se llevará acabo el desfile cívico – militar en las principales calles de la ciudad.

La columna del desfile iniciará su recorrido en el cruce de centrales (Parque Bicentenario), en dirección hacia el norte hasta el cruce de la 13ª, calle poniente, donde doblará a la izquierda para recorrerla hasta la esquina con la 8ª norte, siguiendo hacia la izquierda, hasta el cruce de la 8ª calle poniente (8ª sur), finalizando hasta el panteón municipal.

“Se pide de la manera más atenta a la población, no estacionar sus vehículos en la zona del recorrido, puesto que impiden que el desfile se desglose de la manera correcta, así se evitarán incidentes y aglomeramientos, además que sean infraccionados y sus carros levantados por las grúas de Transito del Estado”, recomendó la Secretaría General de Gobierno.

En el desfile se podrá observar la participación de los jóvenes del Instituto Tecnológico de Tapachula, el Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH) plantel 70 y 08; la Escuela Superior de Trabajo Social “Jesús Aquino Juan” quienes con coreografías y tablas rítmicas demostraran al público sus talentos deportivos.
Se estima que participarán más de 1500 personas entre alumnos y la base trabajadora del Centro de Bienestar Social del IMSS, Sistema DIF Tapachula, y los elementos de la Secretaría de Seguridad Publica, el H. Cuerpo de Bomberos, y reforzarán este evento la 36ª Zona Militar.

En Puerto Madero también se efectuará este tradicional desfile en las principales calles con la participación de cientos de estudiantes, añadieron autoridades de la Secretaría de Educación.
Por su parte la Secretaría de PC Municipal, exhorta a la población acudir con ropa y zapatos cómodos, gorra o sombrilla para cubrirse del sol, mantenerse hidratados, además de que los padres de familia deben tener cuidado especial con sus hijos.

Finalmente, para garantizar la seguridad tanto de las personas que desfilarán como la de los que presenciarán el desfile, se contará con el apoyo de elementos policíacos, PC, Vialidad, Bomberos y Cruz Roja, dio a conocer la Secretaría General de Gobierno Municipal.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2531 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video