Menu

Reconocen aval ciudadano en el 8° foro nacional y 5° foro internacional por la calidad en salud.

Motozintla, Chiapas.- Con una ceremonia  en las instalaciones de la jurisdicción sanitaria X, Neptali Rojas Domínguez hace entrega de un reconocimiento al C. Pedro Soto Díaz quien represento a nuestro estado de Chiapas como aval ciudadano en el 8° foro nacional y 5° foro internacional por la calidad en salud, efectuado en la ciudad de México.

Rojas Domínguez reconoce la labor de estos personajes quienes realizan en nuestras unidades médicas a mejorar la atención medica con calidad y calidez, ya que contribuyen a evaluar los servicios de salud, ayudando a las unidades a obtener confianza de la sociedad civil en cuanto a la eficacia de los servicios que se brindan, además de colaborar con acciones positivas que buscan mejorar la calidad de los servicios de salud.

Por esta razón, el funcionario  resaltó que los avales ciudadanos son aquellos grupos organizados de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, centros académicos o representantes a título individual, que participan en las partes sensibles que se refieren al trato digno y justo en todas las unidades de salud del sector.

“Ustedes se convierten en piezas claves para nuestra búsqueda de la excelencia, ya que a través del levantamiento de encuestas sobre trato digno, se convierten en la voz de los usuarios, en la exigencia de sus derechos”, dijo el jefe jurisdiccional.

Agregó que también son promotores de acciones como la firma de cartas compromiso en las cuales se plasman actividades compartidas entre avales y personal de salud, que van encaminadas a garantizar un trato amable, respetuoso y oportuno en las unidades médicas.

Rojas Domínguez, destacó que en la secretaria de salud ya son varios años de trabajo arduo en conjunto con los avales ciudadanos, los cuales han demostrado su compromiso solidario, en aras de una mejora real de la calidad de los servicios de salud.

Por último, el jefe de la jurisdicción sanitaria menciono que la acción ciudadana arroja también resultados en cuanto al rendimiento de la información hacia la comunidad por sus mismos voceros; propicia que el personal de las unidades se mantenga más informado de los resultados de las encuestas sobre trato digno y resulta bastante alentador el hecho que la percepción ciudadana en algunos casos rebasa la percepción institucional”, puntualizó.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2522 posts
  • 1 comments
  • 148 followers

Video del Día

Descripción del Video