Menu

Reconocen a alumnos de primaria y secundaria ganadores de las olimpiadas de matemáticas.

Tapachula, Chiapas; 14 enero 2016.- Reconocen autoridades de Educación a la escuela Benemérito de las Américas por su destacada participación en las olimpiadas estatales de matemáticas, con la que varios estudiantes lograron conquistar espacios dentro de los tres primeros lugares.

Al respecto la Supervisora de la zona 008, Secundarias María Guadalupe Tapia, manifestó que en los nuevos programas está la lectura, la comprensión y está las matemáticas, así como los valores; un alumno que comprende muy bien las matemáticas es alumno es responsable, es ordenado, se le facilitan todas las demás asignaturas, porque es la base donde es lectura y matemáticas la base para una formación integral.

Los alumnos tanto de primaria como secundaria tienen clara la visión de lo que representan en la vida cotidiana la aplicación de las matemáticas, como ejemplo de los entrevistados, ganadores de la olimpiada regional de matemáticas, Valeria Aguilar y Ángel Mejía, ya que las matemáticas se usan siempre diariamente en todas las actividades.

Ademas es una forma de demostrar lo que se enseña en las aulas, dijo el coordinador general del Colegio Benemérito de las AméricasAlejandro Orellana, y de la dedicación de los docentes, asi como el apoyo de los padres de familia.

Además ya se preparan para que el próximo 18 de este mes participarán en la capital del Estado los niños de nivel primaria y el 22 los de nivel secundaria, dónde están presente los 30 mejores estudiantes de todo el estado de los cuales 7 alumnos van de esta región costa, según dio a conocer el Coordinador regional de la Asociación Nacional de profesores de Matemáticas Jorge Molina Tercero.

De las secundarias generales de 24 de los mejores estudiantes en el estado, 14 de ellos son de esta región que el próximo 22 de enero buscarán participar de los primeros lugares en la etapa nacional a celebrarse en Ciudad Juárez Chihuahua. Por Vladimir Pérez Miguel.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2522 posts
  • 1 comments
  • 148 followers

Video del Día

Descripción del Video