Menu

Reconoce sociedad civil al periodista tapachulteco José Luis Castillejos.

Tapachula, Chiapas; 30 mayo 2015.- La sociedad civil, a través del Centro Alterno para la Cultura, Arte, Ciencia y Tecnología, “Dr. Herminio F. Chanona Pérez”, AC., otorgó hoy reconocimientos a diversas personalidades del mundo académico, las letras, las ciencias, la tecnología y las artes.

El comunicador José Luis Castillejos Ambrocio, que obtuvo en el 2012 la Distinción Especial del Premio Latinoamericano de Periodismo y en el 2013, el Premio Internacional de Ensayo, recibió en Tapachula, Chiapas, un reconocimiento por su “Excelente trayectoria y trabajo periodístico desarrollado durante tres décadas en Latinoamérica”.

La distinción se hizo “tras observar un periodismo imparcial, independiente, plural y objetivo que asegura el derecho a la información del lector y la formación de la opinión pública”, según reza la resolución del Consejo Consultivo del Centro Alterno del que forman parte la jueza y Maestra Zelmira Perla de R. Gutiérrez; el Maestro Armando Pérez Narváez.

Otros firmantes de la sociedad civil son los doctores José Esaú Guzmán Morales y Hernán Betanzos Cano; el Magistrado José Alonso Culebro Díaz, los arquitectos Carlos Andrés Luna y Hans Kabsch Vela; el Maestro Cándido Chan Pech y el Doctor José Luis Gutiérrez Flores y el presidente del Comité Directivo José Francisco Aranda T.

En los últimos 30 años, el comunicador José Luis Castillejos Ambrocio, ha desarrollado labor periodística en los siguientes medios de México: Diarios Excélsior, El Universal, El Nacional, El Orbe, Sur de México, Diario del Sur, Revistas Siempre e Impacto, Fuerza Informativa Azteca (Canal 13 de Televisión, corresponsal en Perú en 1997) y Canales 22 y 40 de Televisión y es columnista de La Silla Rota.

También en medios internacionales ha realizado coberturas especiales en la frontera sur de México y Centroamérica para las agencias de noticias Reuters (Inglaterra) y Associated Press (AP, Estados Unidos) y escribe actualmente crónicas en el diario El País, de España.

También fueron galardonados la Suboficial de la Policía Federal, Irma García Núñez “La torbellino”, Campeona Mundial de Peso Gallo; el empresario Octavio Marín de la Torre; la Fundación Risas, Sonrisas y Tuerquitas; el Q.F.B Maynor Alberto Maldonado; la Juez de lo Civil, Isabel Karina Hernández Pérez; el Dr. Bertín Gerónimo Pérez; el cirujano oncólogo Héctor Macdiel Suárez Ríos y el periodista Óscar Ballinas Lezama.

Los reconocimientos fueron entregados en el Planetario Bachilleres de Chiapas a ciudadanos vinculados al mundo de la cultura y el pensamiento: las ciencias, artes, educación, deporte, tecnologías y las humanidades, entre otras diversas e importantes disciplinas.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2526 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video