Menu

Recolectores de basura se manifiestan ante la falta de unidades de recolección.

Tapachula, Chiapas, 29 agosto 2012.- Recolectores de basura de Tapachula se manifestaron por las calles de la ciudad, y luego al palacio municipal ante la falta de unidades para colectar la basura en el centro de acopio.

 Al respecto uno de los recolectores de basura Ignacio López dijo que no está cumpliendo el secretario de servicios público Omar Ornelas “no nos brinda el servicios, ellos hacen ahora sí lo que venga en gana, cuando nosotros estamos pagando una cuota, por la tirada de basura,  de 180 la cuota  cada mes, o 6 pesos por viaje de manera individual.

 Señalan que son más de 200 tricicleros recolectores de basura, solo del centro de acopio del mercado soconusco en esta ciudad.

 «No nos han brindado ese apoyo del diesel, entonces como es posible de que ellos pongan sus leyes, y no nos cumplan, nosotros tenemos un convenio con el señor Ornelas lo cual ahora nos dijo que como él ya va de salida le vale, lo que venga.»dijo.

 Aseguran estar cumpliendo con los acuerdos tomados con las autoridades, pero estas autoridades municipales, en especial el de servicios públicos, mismas que no están respetando.

 José Ocaña, otro de los inconformes recolectores de basura en triciclo con boleto en  mano mostro a los medios de comunicación que ellos pagan puntualmente pero la autoridad no responde.

Esto afecta dijeron a las diversas colonias donde brindan el servicio de recolección de basura, a través de una retribución monetaria voluntaria de la población, por lo que se esperan que si continúan estas acciones, el servicio estará suspendido por algunos días, y los mas afectados, la poblaicon, la imagen de la ciudad.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video