Menu

Recibe Hospital Pediátrico Certificación ISO 9001 – 2008

  • Esta Certificación tiene como alcance los Procesos Medulares, Procesos de Soporte y Procesos de seguimiento, medición, análisis y mejora.
  • se hizo un reconocimiento póstumo a la Química Sagrario Estrella Romero, por ver materializado su esfuerzo y colaboración con esta certificación, “que a partir de hoy nos hará recordarla para siempre utilizando su esfuerzo como impulso para ser mejores día con día”, aseguró Domínguez González

Chiapas; 11  de  marzo de  2016.- El Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C. (IMNC), entregó al Banco de Sangre del Hospital de Especialidades Pediátricas por haber implementado y mantener un Sistema de Gestión de la Calidad de Conformidad con NMX-CC 9001-IMNC-2008 la Certificación ISO 9001-2008.

Al recibir esta certificación de manos de la Coordinadora de Técnicas de la Evaluación de la Conformidad del IMNC, Norma Angélica Olmedo Díaz, la Directora General del Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas, Concepción domínguez González, reconoció “la visión y compromiso de la Dirección General Adjunta, de la Dirección de Operaciones y el Banco de Sangre del Hospital de Especialidades Pediátricas que permitió la obtención de esta Certificación en ISO 9001-2008”DSC_0323

 Ahí se hizo un reconocimiento póstumo a la Química Sagrario Estrella Romero, por ver materializado su esfuerzo y colaboración con esta certificación, “que a partir de hoy nos hará recordarla para siempre utilizando su esfuerzo como impulso para ser mejores día con día”, aseguró Domínguez González.

Agradezco – agregó- el esfuerzo, tiempo y compromiso invertidos para mantener de manera permanente el estándar de calidad que hoy lograron en beneficio de nuestros pacientes y sus familias.

Por su parte, el Director General Adjunto del Hospital de Especialidades Pediátricas Alejandro Robles Nucamendi externó que “la acreditación y la certificación son prioridades institucionales”.

 “El Banco de Sangre ha sido oportuno y estratégico a la hora de satisfacer la demanda de productos sanguíneos de los pacientes. Es un día especial y reconocemos al personal del Banco de Sangre bajo el liderazgo del Doctor Luis Adrián Hernández Flores, Director de Operaciones y de la Doctora Sonia del Rocío López Velázquez, Jefa del Banco de Sangre y al personal comprometido con los procesos de calidad”, resaltó Robles Nucamendi.

“ISO 9001-2008 fomentará en sus prácticas personales una filosofía de mejora continua con la cual se acostumbrarán a que todo es permanentemente temporal”, dijo la  Coordinadora de Técnicas de la Evaluación de la Conformidad del IMNC, Norma Angélica Olmedo Díaz.

Esta Certificación tiene como alcance los Procesos Medulares: trabajo social, recepción, valoración médica, toma de muestra, predonación, extracción (Sangre Total y Aféresis), Fraccionamiento, serología infecciosa, almacenamiento y conservación de hemocomponentes e inmunohematología.

Procesos de Soporte: fomento ala donación voluntaria y altruista, reclutamiento, selección, capacitación, compras y abastecimiento. Procesos de seguimiento, medición, análisis y mejora: identificación y rastreabilidad, control de calidad de hemocomponentes, control de calidad de equipos, control del producto No Conforme, satisfacción del cliente, hemovigilancia, auditoria interna, análisis de datos y mejora.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2525 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video