Menu

RECIBE CONSTANCIA DE MAYORIA JORGE VILLATORO EN MOTOZINTLA.

JOEL JUÁREZ. Motozintla, Chis. Julio/05/2018. Cuatro días después de llevarse a cabo la elección, el candidato del Partido Revolucionario Institucional, -PRI- Jorge Luis Villatoro Osorio, “El Pelón”, recibió esta tarde de manos del Presidente del Consejo del IEPC, ing. Ernesto Dardón, la constancia de mayoría que lo acredita como el ganador de la contienda electoral a la Presidencia Municipal.
Luego que la Ex presidenta del IEPC Municipal Nanshy Barrios Álvarez, retrasara la instalación de la sesión del Consejo este miércoles al negarse a entregar las llaves de las oficinas, el coordinador Regional del Instituto Silverio Pérez, destituyo a la Funcionaria nombrando en su lugar un nuevo Consejero Presidente quien instaló la sesión para validar la elección municipal.
El funcionario Regional ordenó la apertura de las oficinas en presencia de un Notario, la Fiscal del Ministerio Público, Representantes de partido, Consejeros y el Sub Secretario de Gobierno para que el nuevo consejo sesionara, instalándose a las 14:10 horas del miércoles.
Al inicio de la jornada, Jorge Villatoro contabilizaba 7593 votos, Leví Maruqui de MORENA 4929, Verde, 4619, Mover a Chiapas, 4327 y Chiapas Unido, 2599, este resultado no fue aceptado por los morenistas ni verde ecologistas que exigieron se abrieran 31 paquetes para contabilizarlos voto por voto.
Tras 27 horas de arduo trabajo, el consejo municipal y los representantes de partido validaron la elección y los resultados quedaron de la siguiente manera: Jorge Luis Villatoro Osorio, -PRI-, 8922 votos, Verde Ecologista, 5523, MORENA, 5342, Mover a Chiapas, 5095 y Chiapas Unido 3054, por lo que MORENA pasó a ocupar el tercer lugar.
Al recibir su constancia de mayoría, Villatoro Osorio señaló que presentará una denuncia penal en contra de Nanshy Barrios Álvarez por obstruir el proceso electoral generando con esto un clima de inestabilidad social que pudo haber terminado en un hecho violento.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2526 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video