Menu

Realizarán 3ª Campaña de Vasectomías sin Bisturí.

Tapachula, Chiapas, 14 noviembre 2016- Durante el mes de noviembre se intensifican acciones de salud sexual y reproductiva, principalmente de prevención en la población varonil, ya que el próximo 19 de este mes se celebra el Día Internacional del Hombre, por lo que la Jurisdicción Sanitaria VII ha programado la tercera campaña de vasectomías sin bisturí en lo que va del año.

Para mantener la salud sexual y reproductiva, las personas necesitan tener acceso a información veraz y a un método anticonceptivo de su elección que sea seguro, eficaz, accesible y aceptable, por ello la Jurisdicción Sanitaria VII invita a los hombres interesados para que se acerquen al Centro de Salud Urbano Tapachula los días 19 y 20 de noviembre.

En estas fechas podrán realizarse la vasectomía sin costo alguno, con el único objetivo de ofertarle este método de planificación familiar, cuando ya han decidido no tener más hijos.

Este tipo de métodos es de los más prácticos debido a que es un procedimiento ambulatorio, es decir, los hombres entran y salen caminando aproximadamente en 30 minutos.

Actualmente va en aumento este tipo de cirugías, debido a que se refuerza la información para sensibilizar al sector masculino; en los últimos meses la Jurisdicción Sanitaria ha realizado alrededor de 40 intervenciones exitosas.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2522 posts
  • 1 comments
  • 148 followers

Video del Día

Descripción del Video