Menu

REALIZA LA ARMADA DE MÉXICO EJERCICIO DE NIVEL 3 DE PROTECCIÓN PORTUARIA EN PUERTO CHIAPAS

Puerto Chiapas, Chiapas.- Personal de la Armada de México, ayer realizó en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Puerto Chiapas, y cumpliendo con lo estipulado en el Código Internacional para la Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP), un Ejercicio de Nivel 3 de Protección Portuaria.

Durante la práctica, se manejaron situaciones hipotéticas como un ataque con explosivos, la desactivación de los mismos, la atención médica de heridos, el combate de incendios, la coordinación con otras instituciones y el mantenimiento del Estado de Derecho.

El objetivo del simulacro fue verificar el estado de preparación para enfrentar, de manera oportuna y eficaz, las amenazas a la protección portuaria que pudiesen llegar a presentarse.

Este evento se llevó a cabo con la participación del personal del Centro Unificado para la Protección Marítima y Portuaria (CUMAR), integrado por la Décimo Cuarta Zona Naval, la Capitanía Regional de Puerto; así como la Unidad Naval de Protección Portuaria No. 10 (UNAPROP 10), la 36 Zona Militar, Policía Federal, Procuraduría General de la República, SAGARPA, PROFEPA, CISEN, Instituto Nacional de Migración, Servicio de Administración Tributaria, Jurisdicción Sanitaria, Protección Civil, Gobierno del Estado, Bomberos de Tapachula, API, PEMEX y empresas relacionadas con la actividad del puerto.

Durante el desarrollo del ejercicio se evaluó el desempeño del personal y equipos. La práctica de este tipo de eventos permite obtener la certeza de que Puerto Chiapas es un lugar donde las actividades relacionadas con el comercio marítimo pueden desarrollarse de manera segura.

 

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2522 posts
  • 1 comments
  • 148 followers

Video del Día

Descripción del Video