Menu

RATIFICA EL TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO DE CHIAPAS, TRIUNFO DEL PRIISTA JORGE LUIS VILLATORO OSORIO EN MOTOZINTLA.

JOEL JUAREZ. Motozintla, Chis. Agosto/31/2018. Luego de dos meses de llevarse a cabo la elección para elegir al nuevo Presidente Municipal de Motozintla, donde el candidato del pueblo Jorge Luis Villatoro Osorio obtuviera el triunfo de una manera arrolladora, esta tarde el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, validó la elección municipal ratificando el triunfo del candidato del PRI.

Esto luego de que los candidatos de los partidos Verde, MORENA y la alianza PAN, PRD y Movimiento Ciudadano integrado por los tres González, Oscar René GONZALEZ Galindo, Leví Maruqui Galindo GONZALEZ y Rafael Antonio GONZALEZ Chamlatti,presentaran una impugnación intentando invalidar la elección.

Sin embargo el Tribunal Electoral del Estado desechó la impugnación al carecer de sustento legal y por no acreditar los supuestos presentando en el documento de impugnación.

Los tres González pretendieron sorprender a los magistrados solicitando la nulidad de la elección por la falta de personalidad del Consejo Municipal Electoral de Motozintla y de la Sesión del cómputo municipal del 5 de Julio, al impugnar la presencia del Fiscal del Ministerio Público y del Subsecretario de Gobierno durante la sesión del cómputo.

Los Magistrados consideraron que la presencia de ambos funcionarios no influyó en el resultado de la elección y que el Consejo que llevó a cabo la Sesión tiene valides sustentada en el Articulo 30 del IEPC.

Por ello ordenaron al IEPC, entregar la Constancia de Presidente Electo a Jorge Luis Villatoro Osorio, por lo que el próximo 01 de Octubre rendirá protesta como tal.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2522 posts
  • 1 comments
  • 148 followers

Video del Día

Descripción del Video