Menu

Puentes peatonales no son aprovechados.

Víctor Hugo Roblero Hernández / Corresponsal.

Motozintla, Chiapas. 25 de abril de 2012. Taxistas y dueños de combis denuncian que varios vecinos de colonias donde existen puentes peatonales, la gente se cruza sin medir consecuencias, como sucede en el puente de Tapachula cerca de seguro social, que no es ocupado por los peatones. Así está el de Motozintla y el de Amatenango de la Fra.

Otro de los puentes que los peatones no utilizan es de Motozintla, Chiapas, por cierto también se localiza cerca de seguro social, aquí, los que acuden al hospital pasan corriendo y no se fijan si vienen carros o no, así ha ocurrido que varias personas han estado a punto de ser atropelladas ya que es carretera federal y después dicen que nosotros como conductores tenemos la culpa.

Los transportistas dicen que cuando una persona es atropellada, nos culpan y se enlutan las familias y nuestra familia queda desamparada si nos meten a la cárcel por accidentes imprudenciales, como ha ocurrido y es la propia gente que no sabe caminar en las banquetas y otro problema es que en su mayoría las banquetas están obstruidas por los comerciantes que sacan sus productos para la venta y abarcan toda la banqueta y la otra es que no utilizan los puentes peatonales, que para eso fueron colocados.

Otro de los puentes que no es funcional es de Amatenango de la Fra. Acá son  los policías que  apoyan para detener el tráfico vehicular, para que pasen los alumnos y sus papas o la gente que acude a la clínica del seguro, sin ocupar el puente. Las personas  entrevistada al preguntarles ¿Por qué no utilizan el puente peatonal? responden: Cansa mucho subir es mas el de acá en Motozintla está muy parado y mejor pasamos corriendo esta mas fácil”.

Los denunciantes dicen y piden que los elementos de vialidad o protección civil, pudieran apoyar en crear una cultura de prevención entre las personas, a fin de evitar accidentes sobre todo  educar a las personas para que tengan cuidado al  cruzar las carreteras o avenidas a través de la utilización de los inservibles hasta hoy puentes peatonales. Y que estos puentes no solo sirvan para colocar publicidad de los diferentes candidatos a puestos de elección para el 2012 como se observa en nuestra zona, en Chiapas y en sí de México.

 

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video