Menu

Puentes peatonales, adornos millonarios.

Laura Ruiz Espinosa.

 Tapachula, Chis; AGO. 10 (interMEDIOS).- Pese a que las autoridades competentes realizan campañas para promover el uso de puentes y pasos peatonales, la ciudadanía se muestra ajena a esta educación vial, puesto que siguen “toreando” a los vehículos aunque las mismas corporaciones estén presentes.

En entrevista una de las tantas personas que hace caso omiso a las recomendaciones para una buena cultura vial, Sandra Jiménez comentó que es más fácil a cruzar las calles y avenidas que subir por los puentes peatonales que pusieron en diversos puntos de la ciudad.

“Es más fácil, además si subo al puente pierdo más tiempo que cruzar por aquí, pues si me da miedo pero me tengo que arriesgar porque siempre ando a prisa”, añadió.

Por caso contrario de los que arriesgan su vida, Víctor Méndez subrayó que es común ver a mujeres con niños de brazos y al mismo tiempo cruzan la vía al lado de motociclistas imprudentes, pero aunque se crean campañas las personas harán caso omiso de las recomendaciones de las mismas autoridades.

“La mayoría de transeúntes desconocen la ley y no son conscientes que pueden ser penalizados económicamente, así que mejor se pusieran a multar a la gente para ver si así cruzan los puentes”, acotó.

Cabe resaltar que pasados días la Delegación de Tránsito del Estado en coordinación con Tránsito y Vialidad Municipal iniciaron campaña de educación vial para la reducción de incidencias ocurridas a falta de no respetar los pasos peatonales, ya que a consecuencia de hacer mal uso de ellos son provocados varios accidentes en la ciudad.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 153 followers

Video del Día

Descripción del Video