Menu

Protestan trabajadores sindicalizados de Ciudad Salud.

 

Tapachula, Chiapas, agosto 2015._Trabajadores sindicalizados de la sección 97 del SNTSA del hospital de especialidades «Ciudad Salud» ubicado en carretera a puerto Chiapas protestan ante diversas anomalías en perjuicio de sus actividades.IMG-20150821-WA0000

Denunician la falta de atención  un pliego petitorio que ya ha sido presentado a las autoridades de esta institución nde salud, por ello  se declaran en protesta la base trabajadora que incluye  médicos, enfermeras y personal administrativos sindicalizados, todos pertenecientes a la seccion 97 del sindicato de salud (SNTSA) de Ciudad Salud.

En entrevista el dirigente de esta sección Axcel Lòpez Gamboa señaló que existen muchas denuncias por parte de los  trabajadores sindicalizados que vienen sufriendo, como acoso laboral por los directivo de este hospital, de igual forma, dentro de sus demanda solicitan respeto a los derechos laborales, renovación del centro de computo, falta de insumos clínicos y quirúrgicos.

También piden  la destitución del director general de ciudad salud  Omar Gomez Cruz, de la titular de Recursos Humanos Gloria Leticia Romero Chirino, del titular jurídico Jose Luis Zambrano Sales y de la directora del Centro Regional de Alta Especialidad (CRAE) Concepción Domínguez Gonzalez, ya que han sido participes de muchas anomalias dentro del mismo hospital.

Es por ello,  indicó que estas acciones son respaldadas por el SNTSA a nivel nacional, ya que están  sabedores de todas las faltas  y necesidades que funcionarios de primer nivel de este hospital vienen realizando con la base trabajadora.

Lopez Gamboa, reiteró  que durante este día continuarán esperando dialogar con los directivo para que  den respuesta al pliego de demandas, de no ser así,  los trabajadores sindicalizados portaran un moño de color rojo con negro en protesta. Por Bethsabé Solís.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video