Por: Víctor Hugo Roblero Hernández / Corresponsal
Motozintla, Chiapas.10 de julio de 2012. A cuarenta días del los dos femicidios, ocurridos en esta ciudad, porque aun no hay indicios y avances en las “líneas de investigación”, menos detenidos como responsables del artero crimen por lo que”Nuevamente familiares, hijos, hermanas, y amigos de la familia Abarca, marcharan el próximo 11 del julio, para exigir el esclarecimiento de los femicidios.
La marcha como motivo del engaño de las autoridades ya que, el pasado 1º de julio se tenía programada una marcha para exigir a las autoridades justicia donde el hijo de la señora amenazaba con la quema de urnas, a pesar de las amenazas hechas a este corresponsal, por parte del subsecretario de gobierno Lic. Juan Gabriel Robles Ballinas, quien dijo que el encabezaría el operativo y que aplicaría todo el peso de la ley y del garrote los iban a detener.
Denuncio el C.P. Hugo Enrique Abarca, que sin embargo; el Lic. Juan Gabriel Robles Ballinas, invito a él, a su hermano y familiares a una reunión el día 29 de junio para tratar asuntos relacionados con una investigación, quien se comprometió frente a compañeros de la organización Barrios Unidos por Motozintla (BUM) a dar una cita con la Procuradora General de Justicia del Estado de Chiapas, Lic. María Susana Palacios García. Quien no le recibió la llamada, quedando comprometido de seguir insistiendo hasta conseguirlo y de contar con una respuesta llegaría a casa de familia Abarca.
El C.P. Hugo Enrique Abarca dijo que, el delegado de gobierno José Luis Chang, se presento a eso de a las 5 de la tarde del mismo día comprometiéndose con lo siguiente: a traer a personal de la fiscalía especializada en homicidios, para quedarse a trabajar en esta ciudad y que el día viernes 06 de julio iban a capturar a una persona que tenía información de una persona implicada en el homicidio.
El C.P. Hugo Enrique Hernández, menciono que (de la cita con la subprocuradora ninguna respuesta). En relación a esto confiamos, en las autoridades para cumplir con estas promesas y dijo desistimos de la marcha programada para el primero de julio (día de las elecciones.)
Por lo que cansados de promesas volverán a marchar por las calles y exigir que continúen en las investigaciones para dar con los responsables del doble homicidio,” antes de que nos hagamos justicia por mano propia”. Finalizo Abarca que pedirá al nuevo presidente electo Dr. Víctor Lavalle Cuevas, que ponga el interés y trabajo necesario para dar seguridad a la población y que los asesinatos no queden en la impunidad.

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.