Menu

Protesta el FAOLN por Obras Inconclusas.

 * Entablan Diálogo Inconformes y Autoridades.

Tapachula, Chis., 16 de mayo.- “Después de un plantón de unos 30 minutos a la entrada del Palacio Municipal, representantes del Frente Amplio de Organizaciones para la Liberación Nacional (FAOLN), venimos a saber con hechos por qué tanto abandono, obras inconclusas y el desastre en que tienen a Tapachula” expresó el coordinaror Romeo Ibarra Espinosa.

Remarcó, “consideramos que es sano que se auditen las obras terminadas con fallas y las inconclusas como ‘Calles para siempre’. Más que nosotros, el pueblo exige cuentas claras en el manejo del erario público y alcalde interino, Heriberto Mendoza, tiene la oportunidad de transparentar todo antes de que que hayan mayores y más fuertes protestas.

“Ya no venimos muchos porque entrada la anoche de ayer, funcionarios del Ayuntamiento nos contactaron y nos pidieron sentarnos a platicar para darnos explicaciones, ver qué pueden resolver de las demandas y minutas de trabajo que están pendientes desde hace un buen tiempo y bueno, pues en eso estamos y entramos a abonar ese diálogo.

“Buscamos el camino del respeto pero que no se burlen y luego convertir en una mentira más el hecho de que hoy nos aseguraron reiniciarían algunas obras inconclusas, aunque en el Boulevard ‘Akishino’ así lo hicieron antier y hoy nos reportan vecinos que ya no llegaron máquinas ni trabajadores”.

Añadió, “si esto es una jugada más para entretenernos, tendremos que convocar a las demás organizaciones inconformes, al pueblo en general para protestar unidos, ya que es necesario que todos tengamos que rescatar de la anarquía y el olvido en que han tenido a Tapachula.

“Las auditorías son buenas cuando así se les quiere ver y no se esconde nada, además de que los funcionarios que dejaron un cargo importante para buscar otro de elección popular, debieran ser los más interesados en transparentar las cosas por sí solos y la gente tenga confianza en sus aspiraciones, pues hacer lo contrario es echarse a la gente en contra, indicó.

“También vamos en contra del cuerpo de Regidores quienes representan al pueblo y no vemos que hagan o digan algo, son ellos que juntos o separados del Presidente Municipal, son los que tienen que explicar por qué están paradas las obras, por qué hay fallas y ver a dónde están yendo a parar los presupuestos, dijo.

“Es lamentable que hayan aspirantes o candidatos que han brincado de uno a otro puesto de gobierno, dejando inconcluso uno para buscar otro y con ello falta a la confianza que el pueblo les depositó con su voto, cometen un delito que aunque lo solapen las autoridades de su competencia, el pueblo los juzga como ahora lo está haciendo por el desastre con las obras, afirmó.

“También vemos grave que aún siendo candidatos, incluyan en su agenda y se pronuncien para esclarecer todas las irregularidades, omisiones y corrupciones que se vienen denunciando por la ciudadanía. No vemos que se preocupen por la población y los desvergonzados, así, buscan un escaño o gobernarnos, reiteró.

“Vemos que los Regidores y Diputados no sirven para nada, por eso tenemos que abanderar y seguiremos haciéndolo por el bien del pueblo. En esa dirección estamos, agotamos el diálogo y que las autoridades no esperen que al rato los problemas con solución se conviertan en un estallido social y ahora tienen que prevenir y evitar por estar en pleno proceso electoral, dijo.

“Por otra parte, dijo, se han hecho varios prestamos millonarios a nivel estatal para supuestas obras y éstas no las vemos completas y lo que se sabe es que el Estado de Chiapas es uno de los más endeudados del país, por lo que si se dá otro préstamo, que se transparente y el pueblo palpe su inversión y bienestar.

“Aquí sabemos de que los últimos expresidentes municipales y exgobernador Pablo Salazar, endeudaron al municipio, hablaron que harían obras y allí están, pero mal hechas por presunta corrupción, como el rastro TIF, que se inauguró tipo SAGARPA, de menor categoría al proyectado y está de elefante blanco, sin funcionar por fallas graves, indicó.

“También se tienen plantas de tratamientos de aguas residuales, colectores pluviales como el último en el fraccionamiento La Primavera, que no funciona y se tiraron más de 3 millones de pesos al dejarlo enterrado con otra obra como fue el bordo con enrocamiento para protección de inundaciones del río Coatán”, subrayó Ibarra Espinosa.

Dijo, “estamos por una auditoría para todo y conviene a todos. Y la problemática que esté sin resolver en Tapachula, la vamos a llevar a nuestra reunión estatal de 28 organizaciones sociales para el próximo 22 de junio en Comitán, donde se definirá el rumbo a tomar con protestas o voto de castigo, como bloquear la instalación de casillas en los municipios que tenemos presencia”.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video