Menu

Protección Civil realizará conferencia sobre sismicidad en Chiapas

•    La ponencia será a cargo del investigador del Centro de Geociencias de la UNAM, Marco Guzmán
•    El objetivo es informar a la población de la situación actual de Chiapas en materia de sismos

Chiapas; 16 de abril 2016.- Ante la necesidad de informar a la población  de la situación actual de nuestro estado en materia de fenómenos sismológicos, la Escuela Nacional de Protección Civil llevará a cabo la conferencia magistral “Algunos Conceptos de sismología y los sismos en Chiapas”, el lunes 18 de abril, a las 12:00 horas.

Cabe resaltar que en lo que va del año a nivel nacional se han registrado 3 mil 518 eventos sísmicos, de los cuales 880 eventos han tenido epicentro a nivel estatal, lo que representa el 25 por ciento de la actividad sísmica del país.

Actualmente, el estado de Chiapas ocupa el segundo lugar en actividad sísmica nacional, mientras que el primer lugar lo tiene el estado de Oaxaca con mil 116 sismos y en tercer lugar lo ocupa Guerrero con 716 sismos.

De esta manera, el Dr. Marco Guzmán Speziale, investigador del Centro de Geociencias de la Universidad Autónoma de México (UNAM), compartirá su conocimiento y trabajos de investigación en materia de sismicidad, con el propósito de que la ciudadanía conozca a fondo dichos fenómenos a los que está expuesto la entidad.

Por ello, autoridades de la Escuela Nacional de Protección Civil, campus Chiapas, exhortan a la población chiapaneca a que asistan a esta conferencia para conocer, de manera detallada, la situación de los sismos en la entidad chiapaneca; además que servirá para crear conciencia para implementar medidas preventivas que permitan salvaguardar la integridad física, el patrimonio de la población y el medio ambiente.

Cabe resaltar que debido a su condición orográfica, en Chiapas ocurre una gran cantidad de sismos, provocados por la interacción de nuestro estado con tres placas tectónicas, además de una gran diversidad de estructuras volcánicas, dos de estas (Tacaná y Chichonal), volcanes activos, así como una gran presencia de fallas tectónicas.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2522 posts
  • 1 comments
  • 148 followers

Video del Día

Descripción del Video