Menu

Protección Civil exhorta a extremar precauciones por peregrinaciones

•    Gobierno de Chiapas, a través del Sistema Estatal de Protección Civil, mantendrá monitoreo permanente
•    Exhorta a ubicar los distintos módulos de atención, en los 122 municipios

Chiapas; 10 de diciembre de 2015. Con la finalidad de minimizar riesgos y salvaguardar la integridad física de los peregrinos durante la celebración de la Virgen de Guadalupe, el Sistema Estatal de Protección Civil implementa acciones de manera coordinada con dependencias de los tres órdenes de Gobierno y grupos voluntarios, con el propósito de preservar la seguridad de quienes transitan por las carreteras con motivo de esta celebración.

Debido a que durante el mes de diciembre, fieles peregrinos recorren distintos puntos de la entidad al conmemorar sus tradiciones, las autoridades de Protección Civil exhortan a extremar precauciones para que su desarrollo transcurra sin incidentes.

De tal forma, para el 12 de diciembre se espera que arribe una gran afluencia de personas en los 122 municipios de la entidad, por lo que se recomienda establecer rutas para la realización de las caravanas y tener en cuenta que cada peregrinación debe llevar un vehículo guía iluminado con luces preventivas, torreta amarilla y sirena.

Para quienes transporten antorchas y corran durante este trayecto, deberán portar chaleco naranja o verde con cintas reflejantes y respetar el carril de baja velocidad; si transportan líquidos inflamables o combustible, deberán ser en recipientes de seguridad, además, si se detienen sobre la carretera es fundamental colocar señalamientos a 45 metros de distancia.

Así también, evite no transportar personas sobre las redilas de los automóviles para evitar caídas y no permitir a menores el traslado de antorcha o símbolos religiosos para evitar lesiones o agotamiento que pudiera afectar su salud.

En el caso de las bicicletas, deben portar luces al frente y parte posterior, los ciclistas, chalecos con cinta reflejante y los peregrinos, objetos para cubrirse del sol o lluvia, y siempre llevar consigo suficiente agua para evitar la deshidratación.

Los conductores de los vehículos que trasladen peregrinos, a no manejar cansados y si es necesario, detenerse cada determinado tiempo para la salvaguarda de los devotos.

De esta forma, el Gobierno de Chiapas, a través del Sistema Estatal de Protección Civil, mantendrá un monitoreo permanente con dependencias federales, estatales y municipales y exhorta a ubicar los distintos módulos de atención, localizados en puntos estratégicos de los 122 municipios de la entidad para brindar el servicio a quien lo requiera a fin de velar por la protección de los creyentes.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2523 posts
  • 1 comments
  • 150 followers

Video del Día

Descripción del Video