Menu

Protección Civil de Unión Juárez en constante monitoreo de comunidades cercanas al Volcan

Chiapas, 09 de junio de 2016. – En el municipio fronterizo de Unión Juárez  colindante con el volcán Tacaná, autoridades de Protección Civil se preparan en esta temporada de lluvias para mitigar los riesgos, en especial de  7 comunidades de las cuales son dos más vulnerables en la presencia de lluvias; San Isidro, chiquihuite, Barrio Nuevo Sonora,  se encuentran en contante monitoreo.

Por lo que ya trabajan de manera preventiva con la población desde sus hogares con los planes de protección civil que cada uno de ellos puedan desarrollar.13383861_10154284889204874_1759201874_o

“Con el plan familiar que hemos estado trabajando con nuestros comités comunitarios el plan familiar se está efectuando con ellos prácticamente, es algo que estamos realizando todos los días con ellos estamos preparado por el momento tenemos activado ya  refugios temporales con capacidad prácticamente para albergar mil quinientas personas.” explicó, Adelfo Pérez, director de  Protección Civil de Unión Juárez.

Los espacios que se han tomado como refugios temporales cuentan con una cocina, baño y todos los servicios. El municipio por encontrarse enclavado en las faldas del volcán Tacaná se encuentra vulnerable a derrumbes en caminos. Por lo que se le ha solicitado  a la población tomar todas las medidas preventivas sobre todo en momentos de lluvias para evitar afectaciones mayores.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2522 posts
  • 1 comments
  • 148 followers

Video del Día

Descripción del Video