Menu

Protección Civil de Tuxtla Chico monitorea ríos.

Tuxtla Chico, Chiapas.- Bajo las instrucciones del Presidente Municipal de Tuxtla Chico, José Esaú Guzmán Moralez, elementos de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal monitorearon ríos y puentes debido a las fuertes lluvias.

Por la tarde sostuvieron una reunión con personal de la presente administración, debido a la Alerta Roja emitida por el Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil del Estado en donde se proporcionó las recomendaciones y mensajes preventivos acerca de la Depresión Tropical E-12 que afecta a la Región Soconusco.

Al respecto el Coordinador de Protección Civil Municipal de Tuxtla Chico, Julio César Tercero Ochoa explicó que con anterioridad estuvieron en capacitación con autoridades estatales para conocer las condiciones meteorológicas en las que se encontraba esta región.

“La cuestión esta del consejo municipal es llevarse un mensaje preventivo, como siempre lo hemos dicho, darle un mensaje preventivo a la gente”, sostuvo

Tercero Ochoa recalcó que con el apoyo y precaución de la ciudadanía se logrará salvaguardar la integridad de los 37 mil habitantes de Tuxtla Chico, las 33 comunidades y la cabecera municipal.

“En este consejo vamos a mostrarles las imágenes en que situación estamos, es una alerta roja como ya lo había comunicado para estar prevenidos ante cualquier contingencia”, señaló.

El funcionario municipal detalló que Protección Civil de esta ciudad mantiene constante comunicación con el Instituto de Protección Civil del Estado con el objetivo de coadyuva en materia de prevención con la población.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video