Menu

Proponen colegios de ingenieros lineamientos en las cartas de representantes técnicos para desarrollo de la obra pública.

Tapachula Chiapas, 9 marzo 2016.- Diferentes colegios de ingenieros y arquitectos de Chiapas se organizan para poder emitir las cartas que les permitan desarrollar en la obra pública de los gobiernos de los diferentes niveles para evitar malas prácticas.

Por ello se firmará un convenio de colaboración con la función pública y se sepan las personas que ejercerán la obra pública, ya que los recientes año se han detectado la clonación de estas cartas.

Al respecto el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tapachula Adolfo Salazar que el caso de la construcción los colegios preocupados ya desde hace un tiempo para que llevar a cabo de forma profesional, un estudio la figura del representante técnico, el cual deberá acompañar siempre una obra de gobierno en cualquiera de sus niveles, estatal o municipal.

Actualmente 80 municipios han firmado este convenio con la Función Pública para que respeten la figura del representante técnico, y eso puedo darle certeza las diferentes obras que se desarrollan.

Al respecto el Presidente del Colegio de Ingenieros Mecanicos y electricistas de la costa de Chiapas Gustavo Nucamendi, también dio a conocer que uno de los aspectos es la actualización capacitación de los agremiados, además de que en varios de los colegios y casi todos y es que tienen la obligación de vigilar quiénes llevan en sus manos la dirección en puestos de gobierno, por lo que piden participar como observadores y hacer ver alguna intervención en el desarrollo de los trabajos de gobierno.

Por ello piden a las autoridades e incluirlos en los diversos trabajos de acuerdo a la capacidad de cada uno de los empresarios en el ramo, de las obras pertinentes.

También piden que en el caso de algún alcalde que no cumpla con estos convenios sean sancionados, no sólo administrativa, sino de manera más enérgica, para que hayan profesionales acreditados y se puedan hacer mejores Obra Pública del estado de Chiapas.

 

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2522 posts
  • 1 comments
  • 148 followers

Video del Día

Descripción del Video