Menu

Propietarios de vehículos de procedencia extranjera bloquean la entrada a Tapachulas por decomiso de unidades. 

 

Tapachula, Chiapas, 20 octubre 2015.- Propietarios de vehículos de procedencia extranjera agremiados a la unión campesina democrática bloquearon la entrada principal así a Tapachula por el oriente más conocida como la entrada a por Bonanza.

Al respecto el representante de la unión campesina democrática en Chiapas herminio Verdugo Muñoz dio a conocer que se vieron en la necesidad de realizar estas manifestaciones debido a que en los recientes días han implantado un operativo por parte de comercio exterior en el que han sido decomisadas once  unidades.

Por lo que también manifestó que estas unidades son para el trabajo y el único  patrimonio con que cuentan los propietarios de estos vehículos, que fueron traídos desde Estados Unidos y que la mayoría de ellos tuvo que ir a trabajar para hacerse de su equipo.

Señalan también que no se oponen a pagar impuesto sólo que piden que sean atendidos para poder diseñar un programa y legalizar estos vehículos que son alrededor de 6000 en todo el estado de Chiapas y unos 2.500 en la costa y frontera.

Moñoz  Verdugo también dio a conocer mientras duraba este bloqueo qué recibido una llamada de las autoridades de comercio exterior en el que se comprometen a suspender esos operativos sin embargo continuarán con estas movilizaciones hasta que haya un diálogo entre las autoridades y se firmen los compromisos para evitar el decomiso de dichas unidades.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 153 followers

Video del Día

Descripción del Video