Menu

Promueven trabajo conjunto autoridades y sociedad para mayor seguridad.

Diputado Morales Vázquez participa en reunión de seguridad convocada por el grupo empresarial «Impulsar»

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; Con el objetivo de sumar esfuerzos y trabajar de manera coordinada en reforzar la seguridad en la zona Altos de Chiapas, el diputado federal independiente, Carlos Alberto Morales Vázquez, participó en una reunión de trabajo con integrantes del sector empresarial, el Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto y la Presidenta Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Jerónima Toledo.

En el encuentro convocado por el grupo empresarial «Impulsar», en el que también estuvo presente la diputada local, Valeria Santiago Barrientos y el Presidente de COPARMEX en Chiapas, Manuel Felipe Pardo, los empresarios expresaron su preocupación ante las autoridades sobre el clima de inseguridad que se vive en San Cristóbal de Las Casas y los recientes homicidios sucedidos en esta ciudad , pidiendo la intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno para la urgente implementación de acciones para reforzar la seguridad en esta zona .

En su participación, el diputado federal independiente afirmó que es de vital importancia aplicar el binomio sociedad-gobierno para implementar de manera conjunta e integral estrategias para garantizar la seguridad en Chiapas.

«Todos coincidimos en que es momento de unidad y que de la crisis creces, y esta misma unidad nos fortalecerá…lo fundamental es que cada quien ejerza su tarea, que exista ésta sinergía entre sociedad y gobierno y que caminemos juntos», subrayó.

Los empresarios externaron su disposición para sumarse al esfuerzo que realiza el Ejecutivo Estatal y manifestaron que están en la mejor disposición de coadyuvar en lo que se requiera para sacar adelante el tema de brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, agradeció la participación de los empresarios y el interés de los legisladores para atender de manera conjunta el reforzamiento de la seguridad en el estado.

Asimismo reiteró su compromiso de brindar la seguridad y paz que requieren los chiapanecos y sancristobalenses, subrayando que es una preocupación del Gobernador combatir la inseguridad y brindar mejores resultados.

Dio a conocer que analiza la posibilidad de instalar en San Cristóbal de Las Casas, un Centro de Rehabilitación Especializado en el Tratamiento contra las Adicciones.

Por su parte, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, anunció que antes de diciembre estarán instaladas más cámaras de seguridad con mayor tecnología en San Cristóbal de las Casas.

Morales Vázquez se comprometió a «dar pelea» en la discusión del próximo presupuesto, a fin de que más recursos sean canalizados en materia de seguridad para el estado de Chiapas.

Entre los acuerdos alcanzados en este encuentro se encuentran: el reforzamiento a operativos de seguridad en la autopista Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas, de manera coordinada con la Policía Federal de Caminos, así como reforzar patrullajes en los mercados públicos y fomentar la cultura de la denuncia.

Los empresarios y los legisladores reconocieron las acciones implementadas por el Ejecutivo Estatal, a través de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para garantizar el estado de derecho y restituir predios invadidos a sus legítimos dueños.

Finalmente acordaron realizar reuniones periódicas para evaluar los avances en materia de seguridad.

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2357 posts
  • 1 comments
  • 135 followers

Video del Día

Descripción del Video