Menu

Promueven medidas preventivas ante pronóstico de lluvias.

  • Por fenómenos hidrometereológicos, se pospuso el primer informe de gobierno.

La Secretaría de Protección Civil Municipal de Suchiate, realizó una sesión extraordinaria de carácter urgente sobre la alerta de baja presión, con la finalidad de alertar a la población por las fuertes lluvias y así prevenir de una posible crecida de los ríos.

La Presidenta Municipal de Suchiate, Sonia Eloina Hernández Aguilar instruyó a todas las áreas a trabajar en la difusión de esta alerta para que toda la población este atenta de los sucesos hidrometereológicos que se presenten.

La Secretaría de Protección Civil Municipal de Suchiate informó que el objetivo de la sesión extraordinaria es estar organizados para las emergencias que pudiera generar dicha baja presión, ya que el servicio meteorológico nacional pronostica un fuerte temporal de lluvias en los estados del pacífico.

Dichi fenómeno se debe a la presencia de dos bajas presiones con probabilidad de formación ciclónica, la primer baja presión, el centro de la primera baja presión se encuentra 445 kilómetros al suroeste de la frontera de Chiapas y Guatemala.

Además tiene un 80 por ciento de probabilidad de formación ciclónica durante los primeros 5 días la baja presión se desplaza al noroeste a 20 km por hora.

Por seguridad de los Suchiatences, se determinó posponer el primer informe de gobierno, es prioridad de la Alcaldesa Sonia Eloina la seguridad de los Suchiatences.

En la reunión se determinó mantener preparados albergues, la unidad de salud, ambulancia, patrullajes preventivos, tanto de protección civil como de la policía municipal.

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2363 posts
  • 1 comments
  • 134 followers

Video del Día

Descripción del Video