Menu

Promueven incidente criminal contra síndico de Motozintla.

Por: Víctor Hugo Roblero Hernández / Corresponsal

Motozintla, Chiapas. 23 de abril de 2012. El bufete jurídico “LEX CORP” división jurídico con sede en Tapachula, Chiapas. Promovieron un incidente criminal en base al Juicio Ejecutivo Mercantil 532/ 2011.y en base a esto enviaron a Juez del Ramo Civil de esta ciudad, cabecera de distrito.

El representante LEX CORP. En demanda en la Vía Ejecutiva Mercantil al H. Ayuntamiento Municipal de Motozintla, Chiapas. Radicándose en el H. Juzgado tal controversia bajo el mencionado expediente 532/2011.Mediante diligencia de fecha 12 de septiembre de 2011, se emplazo a juicio a la demandada por conducto del SINDICIO MUNICIPAL  Humberto Escobar Velázquez, de dicho Ayuntamiento, Municipal.

Trabándose formal embargo, sobre diversos bienes muebles identificados como, vehículos automotores, pero en el rubro, también se trabo formal embargo sobre la cuenta bancaria numero 066116595-7 de Banco Banorte en esta ciudad y cuyo titular lo es el ayuntamiento municipal de Motozintla, Chiapas.

Al inmovilizarse o sea trabarse el formal embargo sobre dicha cuenta bancaria, era obligación legal de la demandada, mantener sobre dicha cuenta respectiva INTACTA. El importe en el momento del embargo respectivo el importe que poseía la cuenta ascendía a la cantidad de $ 254,661.01. (Doscientos Cincuenta y Cuatro Mil Seiscientos Sesenta y un pesos 01/100 M.N).

El Sindico Municipal tuvo amplio conocimiento, puesto que como funcionario, se desahogo la diligencia; todo esto ocurrió el 12 de septiembre de 2011. Obra en autos del expediente mercantil en el que actúa un oficio de fecha 15 de marzo del año en curso y el 16 del mismo mes, el Banco Banorte hace manifestaciones, exhibe los estados de cuenta de la cuenta 006611665957 de la cual es titular la demandada. (Presidencia Municipal) En dichos estados de cuenta se puede observar que el ayuntamiento municipal de Motozintla, realizo dos retiros.

Abundando en la denuncia contra el Sindico Municipal se observa que con fecha 26 de octubre de 2011 retira la cantidad de $ 55,649.53 (Cincuenta y Cinco Mil Seiscientos Cuarenta y Nueve Pesos. M.N).

Con fecha 27 de octubre de 2011 retira la cantidad de $ 1,108.58 (Un Mil Ciento Ocho Pesos M.N.).En ese sentido, los retiros respectivos ascienden a la cantidad global de $ 56,758.11 (Cincuenta y Seis Mil Setecientos cincuenta y Ocho Pesos, M.N). Por lo que la cuenta quedo con un importe $ 198,136.27 (Ciento Noventa y Ocho Mil Ciento treinta Y seis Pesos M.N.).

Es en este caso en el cual el Ayuntamiento Municipal demandado incurre en un delito, toda vez que realizo retiros de la cuenta bancaria PREVIAMENTE EMBARGADA, tal como se desprende de las constancias que obran en el expediente mercantil en el cual se actúa.

Los demandantes solicitan que de vista al Agente del Ministerio Público, Adscrito al Juzgado  Mixto para efectos de que, en atención a su función determine si da lugar a proseguir un acta administrativa o elevarla a averiguación previa, en contra del funcionario (SINDICO MUNICIPAL) del ayuntamiento Municipal de Motozintla, Chiapas. Que corresponda por tipificarse tal conducta como un delito punible. (Condenable, castigable, reproblable, censurable, penable), dijeron los denunciantes, en pocas palabras que se aplique el peso de la Ley, al o los responsables de hacer uso indebido de cuentas embargadas.

 

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2363 posts
  • 1 comments
  • 134 followers

Video del Día

Descripción del Video