Menu

Promueven cultura del ahorro.

*Gobierno federal destina 20 millones de pesos para estímulos.

RODOLFO HERNÁNDEZ

         Tapachula, Chiapas.- Se promueve la cultura del ahorro entre la población, para lo cual se establecen estímulos mediante un presupuesto de 20 millones de pesos otorgado por el gobierno federal, informó Carlos Martínez Pérez, coordinador de zona del BANSEFI.

         Destacó que “este es el cuarto año consecutivo que el gobierno federal otorga un presupuesto para incentivar el ahorro en las familias que no tienen acceso a la banca tradicional, es decir que la gente acuda a aperturar su cuenta en cualquiera de las 25 sucursales del Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros que hay en Chiapas”.

         La persona tiene que ahorrar 800 pesos y el gobierno federal les regala 500 pesos, con la finalidad de enseñarles a ahorrar, a subsistir con su propio dinero.

         “Lo bondadoso de este programa es que no está dirigido solamente a mujeres, también pueden participar hombres. Con el único requisito de que sean mayores de 18 años de edad para que puedan participar en el programa Premiahorro”, señaló.

         El funcionario manifestó que las personas no pueden disponer del dinero hasta en tanto no hayan cubierto los cuatro depósitos trimestrales de 200 pesos cada uno, porque la finalidad del gobierno federal es enseñarlos a ahorrar, porque la idea es crear la cultura del ahorro.

         No les cobran ninguna comisión, al contrario les genera un interés hacia el dinero que tienen depositado, toda vez que se trata de una banca de desarrollo del gobierno federal, destinado al ahorro, toda vez que tampoco manejan ni otorgan ningún tipo de crédito.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video