Menu

Promocionan a Chiapas en el Congreso de la República de Guatemala.

Por Rodolfo Hernadez.

Tapachula, Chiapas.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Costa Chiapas, ha iniciado una serie de acciones con el Congreso de la República de Guatemala, para la promoción turística y los beneficios migratorios que otorga la TVR para los habitantes de esa nación centroamericana.

          El secretario de COPARMEX, José Alfredo Gálvez Sánchez, dio a conocer que el jueves 18 de abril sostuvo una reunión de trabajo con los diputados del Congreso de la República de Guatemala, Manuel García Chutá, presidente de la Comisión de Turismo; Antonio Ralda Sarg, diputado por el Departamento de Retalhuleu, y con Emmanuel Seiner, presidente de la Comisión de Economía.

          Dijo que el objetivo fue dar a conocer el trabajo que desarrolla Coparmex en Guatemala junto con autoridades municipales y estatales mexicanas, entre ellas en materia de turismo, comercio, cultura y la promoción y difusión de la Tarjeta de Visitante Regional (TVR).

          Añadió que solicitó a los citados legisladores para que a través de la Comisión de Turismo en el Congreso guatemalteco se pueda presentar la TVR, sus alcances y beneficios para todo el territorio de ese país, el cual quedó agendado para el mes de junio de este año.

          Gálvez Sánchez precisó que ahí mismo recibió la invitación para acudir el domingo 28 de abril, acompañado de una delegación de periodistas mexicanos, a la inauguración del inicio de los trabajos de la ampliación a autopista de cuatro carriles de Tecún Umán-Escuintla-San Salvador, toda vez que acudirá el presidente de Guatemala General Otto Pérez Molina.

          Destacó que esta obra impactará económica y socialmente a ambos países, principalmente a esta región, toda vez que actualmente para viajar de Tapachula a Guatemala se hace un recorrido de entre seis horas y media a siete horas y con esta nueva vía de comunicación los tiempos se reducirán a tres horas y media, cuyos trabajos están previsto se concluyan en año y medio, con lo que Tapachula podrá aprovechar turística, comercial y socialmente estas ventajas.

          Concluyó que la TVR, que tiene una vigencia de 5 años, será presentada también el mismo domingo 28 de abril por Coparmex a empresarios guatemaltecos en la ciudad de Panajachel Lago de Atitlán.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video