Menu

Productores chiapanecos presente en la convención latinoamericana del café en México 2016.

Cd. de México. – 08 Julio 2016.- Con éxito se desarrolló la Cumbre Latinoamericana del café 2016, en la ciudad de México, donde se destaca la participación de expositores chiapanecos, impulsados por el Comité Estatal Sistema Producto café de Chiapas, en esta cumbre también participaron expositores nacionales e internacionales.

El tema central de esta cumbre el tema central es la renovación y la innovación de la Cafeticultura dijo el presidente del sistema estatal producto café de Chiapas Edgar Flores Miguel.

También mencionó lo importante que es seguir con el impulso de la renovación de los cafetales en todo el estado, en la que se utilicen variedades resistentes a la roya que en los recientes años han impactado a las plantaciones de café en todo el país bajando la producción hasta en un 50%

Lo que se busca es la innovación tecnológica con variedades precoces, rendidoras, resistentes a roya y con calidad en tazas junto a esto las mejores practicas de cultivo, así como la fertilización orgánica o convencional, todo ello con un trabajo constructivo y propositivo en el que se espera en 3 años recuperar la productividad con la que Chiapas fue punto de referencia produciendo 3 millones de sacos en años anteriores.

El Presidente del Comité Estatal Sistema Producto Café de Chiapas A. C. Edgar Flores también invitó a los productores a no bajar los brazos y seguir produciendo con calidad, por lo que en esta cumbre internacional destacan 20 marcas diferentes de café Chiapaneco, con las que se impulsa el valor agregado buscando mejores condiciones de precios,

Por ello agradeció al gobernador del estado Manuel Velasco Coello por impulsar la cafeticultura y por hacer posible la participación en estos eventos, así como el apoyo de la SAGARPA, que juntos hacen posible la participación de 150 líderes chiapanecos en esta cumbre.

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2363 posts
  • 1 comments
  • 134 followers

Video del Día

Descripción del Video