Menu

Previenen dengue con la entrega de pabellones y repelentes.

Tapachula, Chiapas.- Con la finalidad de prevenir enfermedades transmitidas por vector, principalmente el dengue, la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria número VII, en coordinación con la Secretaría de Protección Civil y la participación de Cruz Roja Tapachula, hizo entrega de pabellones impregnados de insecticidas, al igual que repelentes, a mujeres embarazadas que acuden a los diferentes centros de salud.

La finalidad de esta estrategia es evitar la transmisión del dengue y prevenir complicaciones en el binomio madre-hijo durante el periodo perinatal, ya que este sector es prioritario por ser considerado como uno de los grupos de mayor riesgo.

Los pabellones impregnados con insecticida están avalados por la Organización Mundial de la Salud; las personas beneficiarias deben darle un buen uso, lavándolo una vez cada tres meses para que pueda tener una duración aproximada de cuatro años.

De igual forma, a través del Programa Salud Materna y Perinatal, para fortalecer la fase de atención a mujeres en etapa de gestación, la Secretaría de Salud mantiene activa la búsqueda de embarazadas con síndrome febril, con la toma de muestra al 100 por ciento y la referencia oportuna a las unidades hospitalarias para su seguimiento.

Además, se realizan acciones en la etapa pre-gestacional y se fortalece la orientación y consejería en métodos de planificación familiar.

Aunado a la entrega de pabellones y repelentes, la dependencia exhorta a la población a no bajar la guardia en las medidas preventivas para el combate del dengue, implementando desde su hogar la estrategia “Lava, Tapa, Tira, Voltea”.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2525 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video