Menu

Previene la FEDCCI el delito de trata con pláticas.

TAPACHULA, Chiapas.- Con pláticas a los trabajadores del volante en su modalidad de taxis del servicio público, la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes (FEDCCI) cerró la primera etapa de cursos de capacitación a trabajadores de bares y cantinas en esta región fronteriza con Guatemala.

Después de disertar la asesoría que incluyo temas jurídicos, psicológicos; el Fiscal Especializado convino a los taxistas a ser los actores sociales para prevenir el delito con la réplica de la información y la denuncia oportuna.

«A la fecha la fiscalía suma en promedio más de 500 trabajadores de bares capacitados, a los cuales se agregan los taxistas y muy pronto otros sectores empresariales que hacen la contratación de trabajadores migrantes», indico Méndez Rojas.

Al anunciar la continuidad del programa con una segunda etapa, dirigido a los productores agrícolas, la fiscalía especializada convoco a la sociedad organizada a mostrar interés en informarse para conocer y abatir el delito.

Después de participar en la capacitación los taxistas recibieron una calcomanía en sus unidades con el fin de comprometerse con el programa, que ya cumple dos meses de actividad.

«Vamos a ofrecer la información legal a todos los ciudadanos que deseen participar porque la fiscalía no quiere andar ejerciendo acción penal, sino más bien apoyar a quienes son promotores de fuentes de empleo» finalizó.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video