Menu

Prevenir incendios es una prioridad en la administración municipal de Motozintla.

Motozintla, Chis. Feb./28/2020. La prevención en materia de Protección Civil evita daños mayores durante la temporada de incendios, por ello el Ayuntamiento que preside Jorge Villatoro Osorio se ha preocupado por atender este rubro, desde la prevención.

Para atender este problema se han creado brigadas contra incendios en este municipio, encabezadas por el Director de Fomento Agropecuario Peter Alexei Roblero Cruz, quien encabeza un grupo de héroes que arriesgan la vida cada temporada para combatir los incendios que desafortunadamente ocurren en este municipio.

Con la finalidad de atender de mejor manera con las herramientas y el equipo necesario, el presidente municipal Jorge Villatoro realizó la entrega de uniformes y equipo a la brigada contra incendios durante la reinstalación del Centro Regional de Incendios Forestales en este municipio.

37 comités de Participación Ciudadana de las comunidades más vulnerables de este municipio recibieron herramientas, lo que permitirá atender de manera oportuna desde las comunidades los incendios forestales.

Ante la presencia de delegados de las diferentes dependencias estatal y federal el mandatario municipal Jorge Villatoro, hizo un llamado enérgico para cuidar el medio ambiente y hacer conciencia sobre el mal que se le ocasiona a la humanidad al dañar la ecología a través de los incendios.

Indicó que cada día es más difícil abastecer de agua a la población, derivado de la falta de árboles, lo que ocasiona severos daños a los mantos acuíferos. Hizo un llamado también  a las autoridades ejidales para comprometerse al cuidado de los bosques, y se evite la tala de los bosques.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2525 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video