Menu

Pretenden impulsar acciones legislativas conjuntas para reactivar la economía.

Con el objetivo de impulsar acciones legislativas en conjunto para coadyuvar a la reactivación de la economía, el diputado federal independiente, Carlos Alberto Morales Vázquez sostuvó un encuentro de forma virtual, con representantes de los organismos que integran el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Chiapas.

“Queremos reimpulsar el desarrollo y bienestar para Chiapas y que sea desde el interés colectivo, queremos que a la entidad le vaya bien

El legislador por Chiapas, escuchó con atención todas y cada una de las aportaciones de los líderes empresariales con quienes compartió la preocupación por la situación económica que prevalece en la entidad, la que dijo, se ha agravadado con la pandemia.

“Vamos a conjuntar esfuerzos legislativos e integrar propuestas para incidir en los sectores más afectados, como lo son el turístico y comercial”, abundó.

Morales Vázquez refirió a los empresarios que es momento de replantear una nueva relación entre sociedad, sector empresarial y gobierno, abrir el diálogo e incidir de manera proactiva en los cambios que requiere la nueva realidad del estado y del país. 

El diputado independiente exhortó a los integrantes del CCE Chiapas a que como ciudadanos y empresarios, los colegios, cámaras y asociaciones que representan, incidan en la discusión de presupuestos, teniendo un acercamiento constante con los legisladores federales y locales.

“El sector empresarial es muy importante, es el que debe incidir y coadyuvar para impulsar el desarrollo económico…es y debe ser el contrapeso de cualquier gobierno. Son el pilar de la economía del país”, aseveró Morales Vázquez.

Los integrantes del CCE Chiapas plantearon propuestas y temas a retomar por el legislador, como el impulsar los proyectos de infraestructura para Chiapas, tales como la carretera Ocosingo-Palenque; la participación de las empreas locales en el Tramo 1 del Tren Maya; otorgar estímulos y programas especiales para las empresas del sector turismo; un acercamiento más efectivo y constante con los gobierno federal y del estado; el impulso a las Asociaciones Público Privadas, entre otros.

En éste encuentro participaron: el Presidente del CCE Chiapas, Arturo Marí Domínguez, así como la participación del Presidente de la CMIC en Chiapas, Francisco Gutiérrez Grajales; del Presidente del Colegio de Arquitectos Chiapanecos A.C. (CACHAC), Hermilo Bedrán Ruiz; el Presidente de la Canadevi en Chiapas, Jorge Burguete Torrestiana; el Coordinador de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Alfonso Cruz Niño; de Sismondi Esparza Flores, representante de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes Filial Chiapas A.C. y de la Asociación de Tour Operadores en el Estado; la presidenta de AMEXME, Levi Martínez Cruz; la Presidenta de la representación Tuxtla Gutiérrez de lAMMJE, Beatriz Figueroa Córdova y la Presidenta del Intercolegial de Chiapas, Bárbara Búcio.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2522 posts
  • 1 comments
  • 148 followers

Video del Día

Descripción del Video