Menu

Presidente municipal de Motozintla desatiende reunion programada con comunidades.

Por: Víctor Hugo Roblero Hernández/ Corresponsal

Motozintla, Chiapas. Malestar existe entre varios representantes de barrios de esta cabecera municipal en contra del presidente municipal  Rodolfo R .Suarez Aceituno, debido que no acudió a la reunión, que los representantes de Barios Unidos de Motozintla (BUM) sostendrían con autoridades  en el auditorio municipal, como estaba programada.

La delegación de gobierno del cual esta de encargado  José Luis Chang, convoco a los representantes de varias dependencias, tanto federales, estatales y municipales para tratar de dejar en mesas de trabajo  los problemas más significativos  y apremiantes que  padece esta ciudad, en donde el papel del alcalde es  adverso y ha sido irresponsable ante las exigencias de la ciudadanía.

Los inconformes que acudieron al auditorio municipal,  en donde habría de realizarse mesas de trabajo y  donde se tratarían asuntos de la inseguridad, agua potable, vialidad, salud, alcoholismo, entre otros asuntos que le preocupan a la sociedad motozintleca y del cual BUM ha sido el que encabece esta lucha.

Su representante de BUM  Abstemio Velázquez Morales, y su directiva presentaron un video donde se plasma la problemática que vive actualmente esta ciudad y en donde casi el 80% de esto la culpa la tiene el Ayuntamiento que encabeza Suarez Aceituno. A quien no se le ve el interés de contribuir a darle salida a los problemas planteados por este comité de barrios, y del cual él los conoce.

Cabe señalar que pocos representantes de dependencias acudieron a dicha reunión, por lo que decidieron cancelar las mesas de trabajo y definir otra nueva reunión programada para el próximo 3 de febrero del presente año a las 4 de la tarde en el mismo auditorio municipal. Cabe señalar que con esta son tres reuniones que se cancelan debido al desinterés del gobierno en sus tres niveles, por lo que varios representantes de los barrios están pensando en realizar otras acciones para manifestar su inconformidad, debido a la irresponsabilidad del las autoridades.

El primero que no acudió fue el Lic. Diego Valente Valera. Sub secretario de gobierno región XI sierra mariscal, a quien BUM le ha solicitado su intervención, a fin de tratar su problemática que vive en esta ciudad. Otro de los que deberían acudir a la reunión es el Lic. José Luis Marcial Ramos, Delegado Regional del Consejo de Seguridad Publica, que  en vez de velar por los intereses de la ciudadanía, solo se dedica a litigar como dicen su compañeros abogados, si es funcionario que devengue el sueldo y que sus superiores los investiguen por ser funcionario, no debería litigar y velar por la seguridad, mientras la delincuencia hace de las suyas.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video