Menu

Presentan proyecto del nuevo hospital del seguro social en Tapachula.

Tapachula, Chiapas.-  Presentan de manera oficial de la maqueta del nuevo hospital del seguro social que ha de  beneficiar a cientos de habitantes de la región del Soconusco.

  “Una obra que podría empezar aproximadamente por el mes de agosto, julio agosto del presente año, y durara la obra en termino de 18 meses aproximadamente, ya existe el dinero también, para la obra, es una obra considerado en 80mdp.” Dijo el Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Chiapas Miguel Ángel Navarro.

Destacó que este nuevo edificio será un hospital de sustitución, ya que el personal que labora en el actual seguirá en el trabajo en la misma institución médica, con la mejora de las especialidades y subespecialidades que los derechohabientes necesitan.

 El proyecto fue elaborado por la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), de manera conjunta con una empresa privada de muy alta calidad, con mil 700 planos que fue entregado hace 10 días en la Ciudad de México, ya que el actual hospital ya requiere de una mayor seguridad, principalmente por esta zona es muy sísmica.

 Con más de 40 años en servicio el actual hospital, ponen en una crisis de angustia a los trabajadores y derechohabientes, por ello, dijo que el terreno donde aún está el hospital se tiene el proyecto para un parque recreativo, oficinas delegacionales, siempre y cuando sea aprobado en el orden central del instituto y del Congreso del Estado.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 153 followers

Video del Día

Descripción del Video