Menu

Posible paro de labores en Conalep Chiapas por falta de atención.

Tuxtla Gutiérrez Chiapas, 17 mayo 2012.- Luego de que el pasado 6 de  marzo de este año  Tomas Sánchez Sánchez tomara protesta como director de Conalep Chiapas aun siguen muchos asuntos pendientes con los docentes,  ya que la administración pasada dejo muchas gestiones inconclusas y siguen sin resolver.

Lo anterior fue dado a conocer por la vocera del Sindicato de Personal Académico y Técnico (SPAyT) Rosaura Villagomez Ruiz, ya que para el próximo lunes están planeando declararse en paro de labores ante tanto abandono.

 Manifestó que los únicos cambios que se han visto es en los administrativos, pero ha dejado en segundo término el asunto de los docentes, en los plantes de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez desde hace dos quincenas no se les paga su salario, “aun así los compañeros, con vocación de servicio y compromiso al trabajo pero tampoco se vale abusar de ello.” Dijo.

 Además no se le ha dado seguimiento al incremento salarial, por lo que los docentes de Conalep Chiapas están organizándose para que la próxima semana realicen un paro indefinido de labores, en apoyo a los 65 docentes de Tuxtla y 12 de Tapachula, ante la negativa del director Sánchez Sánchez de atender a los trabajadores.

 Por  lo que dijo que la comunidad de docentes hace un llamado al secretario de educación, así como al gobernador del estado para que se exhorte a las autoridades de Conalep Chiapas y asuman su obligación en el cargo  como funcionarios en este sistema educativo, de lo contrario pudiera avecinarse una serie de manifestaciones en los 14 planteles que existen en el estado.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video