Menu

Por temporada de lluvias incrementó la captura de serpientes: Bomberos

Tapachula, Chiapas, 11 de junio de 2016. – Elementos del H. Cuerpo de bomberos de Tapachula reportaron en el mes de mayo la captura de 9 serpientes, pero en lo que va del mes de junio se logró la captura de 8 serpientes. Por ello se realizó la liberación de esta especie en una zona despoblada e idónea para su hábitat para evitar  mantener en la estación de bomberos un número mayor de esta especie, por recomendaciones de los expertos.

Dentro de su programa de liberación de serpientes de la especie  mazacuata, se liberó 8 serpientes, entre ellas, una que sobrepasó los 2 metros de altura. El primer oficial de bomberos, Jorge Alberto Camacho, señaló que el incremento de la presencia de esta especie se deriva por las lluvias que se han presentado en la región porque se inundan sus nidos y buscan otro refugio.lib 4

Los bomberos también han acudido a reportes de serpientes venenosas como la nauyaca, coralillo y cascabel, aunque no son muy constantes se logran apreciar estas especies en viviendas. Los bomberos han recomendado que en caso de apreciar una serpiente en su vivienda  inmediatamente de aviso a una institución de emergencia para su captura.

Camacho Coutiño, señaló que no es recomendable sacrificar estas especies debido a que forman parte del equilibrio del ecosistema natural, y una especie como la mazacuata (boa constrictor)  no son depredadores para los seres humanos, sino es al contrario debido a que la mazacuata es muy buscada para comercializar su piel.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2525 posts
  • 1 comments
  • 150 followers

Video del Día

Descripción del Video