Menu

Por Sostener Aviadores Ayuntamiento Niega Apoyo a Niño Destacado.

POR: ALBERTO DE LA CRUZ

  Tapachula, Chis., 14 de mayo 2012.-  Lamentamos que el Ayuntamiento haya negado el apoyo al niño del sexto grado, Abel Antonio  Pérez López, para que  se pueda trasladar y concursar a nivel estatal en la Olimpiada del Conocimiento, dijo Víctor Aguilar Ramos, director de la escuela primaria «Miguel Hidalgo y Costilla».

    Indicó, nuestro centro escolar se ubica en el cantón Victoria, en la zona cafetalera de alta marginación como lo reconoce el INEGI y por eso en representación de padres, alumnos y docentes solicitamos el apoyo del alcalde Samuel Chacón y al no proporcionarlo muestra sus congruencias con su política de apoyo a la niñez, cultura y la educación.

    Señaló, al oficio de petición de 1,500 pesos al Ayuntamiento, el edil contesta que no hay por estar en austeridad, y vemos que sostiene en nómina a muchos aviadores que viven de los impuestos de los tapachultecos y por eso niega el apoyo al niño Abel Antonio, que lo merece porque se lo ha ganado con excelencia en estudios y concursa por Tapachula.

    Puntualizó Pérez López, con su esfuerzo se ganó? el pase para representar a la región Tapachula como comunidad rural y concursar en la referida Olimpiada que cada año realizan la SEP, gobierno estatal y municipales, de ahí que es ilógico que los que fomentan esos Programas no dan el apoyo de viáticos y hospedaje para los niños.

   Remarcó, el alcalde derrocha recursos en publicidad donde afirma apoyar a la niñez, a la cultura , educación y con los hechos vemos que hace todo lo contrario, entonces, así no habrá desarrollo en Tapachula y Chiapas porque se frena el impulso a las nuevas generaciones, por eso enviaremos oficios al ejecutivo estatal para enterarlo de esta negatividad.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video