Menu

Por incumplimiento de acuerdo le cortaron la luz al municipio de Frontera Hidalgo.

Tapachula, Chiapas 28 de febrero de 2012.- Aún cuando algunos ayuntamientos municipales llegaron a acuerdos para solventar la deuda que tenían con la Comisión Federal de electricidad (CFE), luego del diálogo que sostuvieron en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez con el Congreso Local como enlace, lo cierto es que no todos cumplieron y a la paraestatal no le ha quedado otra que cortar el suministro de energía eléctrica a quien ha mostrado morosidad.

Tal es el caso del ayuntamiento municipal de Frontera Hidalgo, el cual sufrió el corte de energía eléctrica en sus instalaciones ante el incumplimiento de pago, tal como se acordó en Tuxtla Gutiérrez, y que en total era de poco más de dos millones de pesos. Fuentes cercanas a CFE indicaron que el alcalde Abel Martínez Hernández se comprometió, en Tuxtla Gutiérrez, a hacer un primer pago de 250 mil pesos, y que el resto de la deuda lo pagaría en siete abonos.

Asimismo y al margen del convenio, el alcalde de Frontera Hidalgo se comprometió a liquidar su propio consumo los meses de diciembre del 2011 y de enero del 2012 al vencimiento de los mismos, lo cual tampoco cumplió.

Ante esa negativa, a CFE no le quedó más que aplicar el artículo 26 de la Ley de Servicio Público de Energía Eléctrica, el cual establece que la suspensión del suministro de energía eléctrica deberá efectuarse como en el caso de referencia, lo cual ocurrió el pasado martes 21 de febrero del presente año.

De esta forma, fue hasta el jueves 23 de febrero cuando funcionarios del ayuntamiento de Frontera Hidalgo se presentaron a CFE a liquidar el recibo del mes de diciembre de 2011, con el compromiso de que para el fin de este mes de febrero harían el siguiente pago correspondiente a enero de 2012, con lo cual se llegó en común acuerdo a la reconexión de los servicios.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video