Menu

Por adeudo, les cortan la luz.


Tapachula, Chiapas 17 de julio de 2012.- Debido a que los ayuntamientos municipales de Cacahoatán y Tuxtla Chico mantienen adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la mañana de este martes 17 de julio les fue cortado el suministro de energía eléctrica tanto a la presidencia municipal como al alumbrado público y otros servicios.

La empresa paraestatal dio a conocer que en el caso de Cacahoatán, el adeudo de junio del  2010 a junio del 2012, es de 6 millones 70 mil 362 pesos. En el mismo período, el adeudo del ayuntamiento de Tuxtla Chico es de 5 millones 384 mil 86 pesos.

Añadió la información que en el caso de Cacahoatán, en su oportunidad se le notificó, primero al alcalde Jesús Castillo Milla y después a quien lo suplió, Carlos Cañaveral Pérez, pero ambos no quisieron pagar.

En cuanto a Tuxtla Chico, CFE dijo que también se le notificó del adeudo al alcalde, y aún cuando éste aceptó el convenio de pagos.

Lo que empeora la situación es que tanto en Cacahoatán como en Tuxtla Chico, las autoridades municipales ordenan a sus trabajadores a que reconecten los servicios cortados, no obstante que saben perfectamente que esa acción constituye un delito federal, ya que intervienen equipos que solo pueden ser manejados por personal de CFE (Rosalino Ortiz).

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video