Menu

Policías municipales reciben capacitación sobre violencia de género.

SSuchiate, Chiapas; 20 marzo 2019.- Con el objetivo de brindar una adecuada atención a víctimas de violencia de género, la Organización por la Superación de la Mujer impartió la capacitación “Tipos de violencia en contra de las mujeres y cómo atenderlas” a elementos de la Policía Municipal de Suchiate.
Dicha charla pretende concientizar a los elementos policiales sobre la gravedad, formas de presentarse y medidas de intervención y acción ante este tipo de violencia, que se manifiesta de forma física, verbal, sexual y mental.
La violencia de género ha tenido un repunte significativo en los últimos años, e impacta de forma significativa en su identidad y bienestar social, físico, psicológico y económico.
“Este tipo de violencia se presenta en múltiples facetas que parten desde la discriminación y el desprecio al género femenino, hasta llegar a los golpes y al asesinato”, destacó en entrevista la titular de la Asociación Civil para la Superación de la Mujer, Elsa Simón Ortega.
Agregó además que “es importante que los elementos que integran la Policía Municipal y personal de los Ministerios Públicos sepan diferenciar todas las formas en las que la violencia de género se presenta, ya que no todas presentan señas evidentes de maltrato físico, como la violencia verbal, psicológica o económica”.
A través de estas acciones, el Gobierno Municipal de Suchiate que preside Sonia Eloina Hernández Aguilar, garantiza contar con personal altamente capacitado en materia de prevención y acción y con ello combatir activamente la violencia en contra de las mujeres.

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2357 posts
  • 1 comments
  • 135 followers

Video del Día

Descripción del Video