Menu

Policías en Chiapas entregaron más de 5 mil regalos a niñas, niños y jóvenes

Chiapas; 08 de enero de 2016.- Durante dos días de visitas por albergues, casas hogar, colonias marginadas y el hospital de Especialidades Pediátricas, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca y policías, entregaron más de 5 mil regalos a niñas, niños y jóvenes.

En una caravana de patrullas de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana, el responsable de la seguridad en Chiapas, llevo momentos de alegría, al entregar juguetes y dulces, recolectados de la aportación de los mismos funcionarios de la SSyPC.SSYPC ENTREGA JUGUETES (14)

En la colonia Paso Limón, se visitó la casa hogar “Ejército de Salvación”, donde niñas y niños entre 3 y 9 años de edad, convivieron con policías, se divirtieron con el Payaso Toletín y recibieron juguetes por parte del funcionario, quien les deseo un feliz día de reyes.

En otro recorrido por la colonia Cerro Hueco, fueron dos, las estancias visitadas, que albergan a infantes y adolescentes en condición de calle y maltrato, “Odres Nuevos” y  “María de Nazaret”.

En ambos lugares se entregaron cientos de regalos y se vivieron momentos de felicidad, cuando los pequeños participaron en juegos y actividades de integración.

Por su parte la Casa hogar “Salesiano”, recibió con gran alegría a los cuerpos de seguridad, que por primera vez, visitan y entregan regalos.

De igual forma con la finalidad de entregar regalos, se llevó a cabo un encuentro muy especial para dependencia de seguridad, al visitar a los niños y jóvenes ingresados en el Hospital de Especialidades Pediátricas, donde Llaven Abarca, agentes y un payaso, recorrieron cada habitación del piso de oncología.

Más de 50 niños y sus familias, que consiguieron por unos instantes distraerse, recibieron con gusto cada obsequio, mientras que los funcionarios de la SSyPC agradecieron al hospital y las atenciones recibidas, reconociendo la labor diaria que hace cada médico, enfermeras, trabajadores sociales, voceros y todos los que integran cada área.

Cabe hacer mención, que, al salir del nosocomio, fueron entregados más regalos a infantes que se encontraban en pasillos y salas de espera.

Finalmente, en la carretera al sumidero en camino de terracería, donde se ubica la localidad Tierra Colorada, patrulleros de la SSyPC, entregaron cientos de juguetes a los habitantes de este lugar, en donde el 78.39% de los adultos habla alguna lengua indígena.SSYPC ENTREGA JUGUETES (6)

Durante el recorrido también fueron entregados regalos, a niños trabajadores de semáforos y diversos que fueron encontrados en las calles.

El secretario destacó la importancia de estas actividades, principalmente en estas épocas, para sensibilizar a los policías y generar un acercamiento con la ciudadanía  y fortalecer la relación entre la institución y la comunidad.

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2363 posts
  • 1 comments
  • 134 followers

Video del Día

Descripción del Video