Menu

Policías del estado decomisan armas, cartuchos y droga, en operativos preventivos

Chiapas; 03  de marzo de  2016.- En los municipios de Tecpatan, Huehuetan y Villacomaltitlan, 4 personas fueron detenidas, mediante operativos de prevención del delito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal a través del Mando Único.

En la primera localidad, las personas identificadas como Bernave y Abimael de 23 y 48 años de edad, respectivamente, fueron sorprendidos portando armas de fuego, cuando se realizaban recorridos de vigilancia, sobre el tramo de terracería Emiliano Zapata- Zimbac.

Los hechos se efectuaron a primeras horas de la madruga, cuando las personas en mención intentaban ocultarse de los uniformados, entre la maleza de la carretera, sin embargo, les fueron aseguradas dos armas tipo fusil, calibre 16 y 22 milímetros, abastecidas con 12 cartuchos útiles.IMG-20160229-WA0000

Por el mismo delito, en la calle principal del cantón Cuyamiapa del segundo municipio en mención, se detuvo a Alfredo “N” de 32 años de edad, después de haberle sorprendido, con un arma corta, calibre 22 milímetros, con 8 cartuchos útiles y uno percutido.

Cabe hacer mención, que, en ambas acciones, los detenidos no comprobaron la legar portación de las armas.

Finalmente, en el último municipio, se recibió una denuncia al número de emergencia 066, por venta de drogas al menudeo, en la avenida central norte.

Por lo que con base en la información proporcionada por la ciudadanía, se montó un operativo en las inmediaciones del lugar, logrando ubicar a la persona, cuando realizaba intercambio de envoltorios por dinero.

Al ser abordado, intento huir a bordo de una bicicleta, sin embargo fue detenido y le fueron asegurados 14 bolsitas de plástico conteniendo polvo blanco, con las características de la cocaína.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que el detenido, que tienen el carácter de probable responsable, se encuentra bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras que se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2522 posts
  • 1 comments
  • 148 followers

Video del Día

Descripción del Video