Menu

Policías agreden a Periodistas en el Día Mundial de la Libertad de Prensa

Rafael Victorio Ruiz

 Tapachula, Chis, Mayo 3.- En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, elementos de Seguridad Pública Municipal y de Parquímetros del centro de la ciudad, golpearon a dos periodistas  y dañaron equipo fotográfico, de trabajo además de proferir amenazas de muerte, por lo que fueron demandados ante la Mesa Especial en Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la PGJE y la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Hechos registrados este jueves en el centro de la ciudad.

            Ramón García colaborador del Periódico Cuarto Poder, Grafico Sur y Zona Libre y Juan Aparicio Sebastián corresponsal de la Revista Diálogos en el Sur, habían dejado estacionado su vehículo cerca del Palacio Municipal y pagado el parquímetro, sin embargo regresaron cuando habían concluido el tiempo cubierto y le habían quitado la placa trasera del automóvil sin que estuviera hecha la boleta de infracción, la que solicitaron y les dijeron que aún no la hacían.

Por lo que se dirigieron a cubrir una nota y más tarde regresar por la boleta que aún no la tenían hecha por lo que hicieron el reclamo al elemento de parquímetros y este que para ese momento  había identificado que estos eran periodistas les dijo que haría la boleta cuando quisiera y que si seguían insistiendo serían detenido y encarcelados por lo que llamó a una patrulla de la Policía Municipal.

Ante esta actitud Juan Aparicio Sebastián sacó la cámara fotográfica para toma unas placas que molestó a los policías que ya se habían concentrado en el lugar y empezaron a agredirlo para quitarle su equipo de trabajo, ante esto Ramón García intentó intervenir pero fue agredido por los policías que lo golpearon en el rostro.

            Forcejearon por varios minutos y testigo al ver la violencia que utilizaban las fuerzas del orden contra los comunicadores, intervinieron para liberar a los periodistas.

            Visiblemente vapuleados, los periodistas abordaron su vehículo y lograron salir del lugar no sin ates recibir las últimas amenazas de uno de los elemento de seguridad pública Municipal quien presumió contactos con la delincuencia para matarlo, por lo que los periodistas lo hacen responsable de lo que a ellos y a sus familias le suceda.

            Respaldados por diversas organizaciones de periodistas de la entidad, los agraviados exigen a las autoridades un castigo ejemplar contra los agresores y obligar a las corporaciones a cumplir sus funciones de combate a la delincuencia ya que en los últimos días se han suscitado hechos de violencia sin resultados efectivos.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video