Menu

Policía Municipal detienen a banda dedicada al robo a inmuebles

Chiapas; 04 de abril  de  2016.- En atención oportuna a una alerta emitida por el número de emergencias 066, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Policía Municipal, a través del Mando Único, detuvieron a una banda delictiva en el municipio de Pichucalco.

Mediante patrullajes preventivos en la Colonia Centro de este municipio, uniformados del Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (E.R.O.E.), Policía Estatal Preventiva y Municipal, fueron alertados por operadores del 066 sobre el presunto robo a un inmueble ubicado en la Calle Cristóbal Colón.IMG-20160402-WA0044

Ante la alerta, los cuerpos de seguridad se trasladaron al lugar de los hechos, en donde se entrevistaron con el propietario del domicilio, quien proporcionó información sobre los presuntos responsables del robo de 137 mil pesos en efectivo, alhajas, una laptop, un celular y bocinas.

De forma inmediata se montó un operativo de búsqueda, en coordinación con todas las autoridades, logrando ubicarlos sobre el tramo carretero Pichucalco-Juárez, en donde el Mando Único interceptó a los sujetos que viajaban a bordo de un vehículo tipo Cherokee color gris y placa de circulación EHB-1134 del estado de Chihuahua, en el que viajaban cuatro personas.

De la unidad descendieron Carlos “N”, de 27 años de edad, originario de Pichucalco, a quien se le aseguró un arma de fuego tipo escuadra calibre 380 abastecida con 3 cartuchos útiles, Ricardo “N”, de 20 años de edad, Rafael “N”, de 20 años de edad, a quien se le aseguró la cantidad de 7 mil 563 pesos en efectivo y Guillermo “N”, de 20 años, estos tres últimos originarios del municipio de Reforma.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que los detenidos se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

Lo anterior, se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2522 posts
  • 1 comments
  • 148 followers

Video del Día

Descripción del Video