Menu

Policía estatal lleva el programa «movilidad segura» a municipios.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Cumpliendo con las políticas públicas del gobernador Manuel Velasco Coello, para trabajar de manera coordinada con diversas instancias Federales, Fstatales y Municipales, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) coadyuva en actividades en materia de prevención.

A través de la Dirección Estatal de Tránsito, la SSyPC participa con programas de cultura vial en el proyecto denominado “Movilidad Segura”, realizado por los ayuntamientos de Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez.

En la primera región, agentes viales reforzaron el conocimiento de 65 mujeres y 17 hombres adolescentes, en temas de señalética en ciudad y carretera, Reglamento Estatal de Tránsito, uso del cinturón de seguridad como herramienta para salvar vidas y manejo a la defensiva.

Por su parte, promotores viales adscritos a la capital chiapaneca, visitaron la colonia Las Granjas, en donde instalaron un stand para la exposición de juegos lúdicos, en el marco de la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia, organizada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tuxtla.

En dicha colonia, 82 personas participaron en las actividades de prevención de accidentes, a traves del “Simulador de Impactos”, mediante el cual se busca sensibilizar sobre el uso del cinturón de seguridad y los googles Fatal Visión, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de simular conducir bajo los efectos del alcohol y la droga y hacer conciencia de los cambios físicos y mentales que se provocan cuando son consumidas dichas sustancias.

La  SSyPC pretende que la cultura en tránsito, forme parte del proyecto educativo institucional, asi como del conocimiento de la ciuadadania en general, con el fin de que cada persona sea un multiplicador más de la temática en Seguridad y Educación Vial.
Con estas acciones, la SSyPC que encabeza su titular Jorge Luis Llaven Abarca, busca desarrollar en el conductor, pasajero o peatón, aptitudes y hábitos para tener una mayor pericia y conocimiento al conducir y respete las leyes, reglamentos y normas vigentes de tránsito y transporte terrestre y así contribuya a prevenir y evitar accidentes viales.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 oSSyPC imparte curso “Movilidad Segura” en Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de Corzo.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2523 posts
  • 1 comments
  • 150 followers

Video del Día

Descripción del Video