Menu

Policía estatal conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Secretaria de Seguridad y Protección ciudadana, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, conmemora un año más del Día Internacional de la Mujer, trabajando a favor de ellas, para erradicar la violencia de género, promoviendo con diferentes sectores de la población el respeto a sus derechos humanos y trabajando al interior de la institución para fortalecer la equidad de género.

Al respecto, el responsable de la seguridad en Chiapas, detalló que, para la secretaria a su cargo, es una prioridad fortalecer las políticas encaminadas en la prevención de la violencia contra las mujeres y para ello, la Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas, durante todo el año realizan visitas a colonias, escuelas y penales de la entidad, a fin de concientizar sobre el tema y al mismo tiempo atender a víctimas del delito.

Durante el 2016 y los primeros meses del 2017, se atendieron vía telefónica, a 699 mujeres y hombres, con servicios de asesoría jurídica, acompañamiento legal y atención psicológica; además de haber visitado 654 domicilios, de 948 colonias, beneficiando a madres y padres solteros y familias, en prevención, protección y atención.

Llaven abarca, señaló que las visitas también se realizan en los centros penitenciarios, en atención y rehabilitación para los agresores y agresoras de violencia de género, atendido a más de mil personas privadas de su libertad, de los centros de Cintalapa, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Tonalá y Tapachula.

Sin embargo, el funcionario estatal destacó el trabajo que se realiza permanentemente al interior de la institución, con cursos, talleres y foros realizados de manera conjunta con la Comisión Nacional y Estatal de los Derechos Humanos, en temas como Derechos Humanos y Diversidad Sexual, Congreso Internacional de Género y Migración, Masculinidades, Movimiento de Hombres sin Violencia, entre otros tópicos.

 

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2523 posts
  • 1 comments
  • 150 followers

Video del Día

Descripción del Video